Con gran presencia familiar se vivió el encendido del Árbol de Navidad de Vicuña

Loading

En la oportunidad se vivió la recreación de un pesebre por parte de la Iglesia Inmaculada Concepción, además de presentaciones de escuelas municipales y el Coro de Adultos Mayores.

Un momento mágico, lleno de espíritu navideño y con una alta participación de la ciudadanía se vivió en el frontis de la muncipalidad de Vicuña con el tradicional encendido del Árbol de Navidad, el cual marca un hito simbólico en la celebración de las fiestas navideñas en nuestra comuna elquina.

La celebración estuvo encabezada por el alcalde de Vicuña, Mario Aros Carvajal, en la que estuvieron también los concejales Cristian Pinto Torres, Fernando Álvarez Rojas, Caroll Alcayaga Callejas, David Vergara Cortés y Fernando Guamán Guamán.

Para la primera autoridad comunal fue muy hermosa actividad, enaltecida por la participación de la comunidad, los colegios y la Iglesia Católica. “Estamos muy contentos, pues hoy hicimos actividades en conjunto a la iglesia Inmaculada Concepción, que hicieron un pesebre vivo muy lindo y lo coronamos con este tremendo marco de público, una instancia de esperanza de compartir con la familia. Quiero agradecer a los colegios municipalizados que se hicieron parte, a los adultos mayores que nos entregaron un espectáculo preparado con mucho amor. Agradecer a los funcionarios municipales, los nuevos y los antiguos, terminamos esta jornada con un mensaje de esperanza, de paz, renovación y siempre mirando al futuro”.

En la oportunidad se presentaron el coro de estudiantes y la Banda Joaquiniana del colegio Joaquín Vicuña Larraín, también estudiantes del colegio Edmundo Vidal Cárdenas con la interpretación de “Rockin’ around the crhsitmas tree”, además de una fantasía de villancicos denominado “Destellos de Navidad”, interpretado por un grupo de docentes, asistentes y estudiantes de la escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas.

Una de las asistentes fue María González de Vicuña, quien sostuvo que fue un momento mágico y lleno de alegría. “Hermoso lo vivido hoy, agradecida de este espectáculo, muy lindo y emocionante, feliz por las familias y especialmente por nuestros niños”.

Misma visión tuvo Manuel Canihuante Soto, vecino de El Tambo que asistió con su hija. “Esto es muy bonito, la Navidad representa amor, paz, unión, y es lo que debemos hacer en estos tiempos, unirnos. Yo vine con mi hija, pues son los principales para que disfruten de estos espacios, es muy especial para ellos”.

Finalmente Karen Cortés Espinoza también de Vicuña, agradeció esta hermosa instancia que le dio la posibilidad de disfrutar con la familia. “Maravilloso, único, se unió la comunidad, la iglesia y la municipalidad en una actividad hermosa. Es algo muy espiritual que disfrutó la gran cantidad de gente que vino hoy, esto es muy especial para disfrutar en familia”. 

Todo se cerró con la presentación del Coro Municipal “Canto Colectivo del Adulto Mayor”, quienes interpretaron villancicos, finalizando la jornada con “Noche de Paz” junto a los cientos de asistentes.

Otras noticias destacadas

Región de Coquimbo consolida liderazgo nacional en participación femenina en minería

Región de Coquimbo consolida liderazgo nacional en participación femenina en minería

En el marco de la Mesa Mujer y Minería, autoridades, empresas y trabajadoras ratificaron su compromiso con la equidad de…
Helicóptero multipropósito de Carabineros inicia su vuelo para reforzar la seguridad de la región

Helicóptero multipropósito de Carabineros inicia su vuelo para reforzar la seguridad de la región

 – El Gobierno Regional, liderado por el gobernador Cristóbal Juliá y con respaldo del Consejo Regional, concretó una inversión histórica…
Autoridades refuerzan acciones para prevenir la explotación sexual infantil en la Región de Coquimbo

Autoridades refuerzan acciones para prevenir la explotación sexual infantil en la Región de Coquimbo

Con el objetivo de fortalecer la prevención, detección y persecución de los delitos asociados a la explotación sexual de niños,…
MINAGRI y Banco Estado activan financiamiento FOGAPE especial para apoyar a agricultores frente a contingencias que afectan al sector agroalimentario

MINAGRI y Banco Estado activan financiamiento FOGAPE especial para apoyar a agricultores frente a contingencias que afectan al sector agroalimentario

La medida busca entregar liquidez y resguardar la continuidad productiva de los agricultores de la región, mediante créditos con tasas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio