Con nuevas bibliotecas colegios buscan incentivar la lectura

Loading

  • Nueve establecimientos educacionales municipales de La Serena, iniciaron el año escolar 2024 con la renovación de sus Centros de Recursos para los Aprendizajes (CRA).

Mejoras en iluminación, aislación térmica, pisos, mobiliarios, espacios de lectura exclusivos para niños de pre básica, entre otros, son algunos de los cambios técnicos impulsados por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, para fomentar la lectura, la creatividad y el conocimiento de los estudiantes, con una inversión de $412.705.238 pesos, a través de fondos SEP del MINEDUC.

Para la obtención de los recursos, María Ignacia Moreira, arquitecta de la Unidad de Infraestructura de la Corporación Municipal, postuló los proyectos con las indicaciones técnicas. “El mejoramiento técnico consistió el cambio de ventanas a termo panel, mobiliario nuevo de madera, piso nuevo, cortinas nuevas, puertas de seguridad, equipo de aire acondicionado, proyector, computadores, equipos de iluminación led y un sector lector para pre básica, así que felices de que los niños puedan disfrutar y fomentar el conocimiento lector”.

Uno de los ocho establecimientos rurales que presentó su nuevo espacio para el presente periodo escolar, es el Colegio Caleta San Pedro, en el que estudiantes, profesores, asistentes y directivos de la Corporación Municipal de La Serena, corte de cinta mediante, dieron el vamos oficial al renovado CRA.

Presente en la actividad, Jorge Díaz, secretario general de la Corporación, señala. “En el contexto de regreso a clases, que buena noticia regresar, con un ambiente digno para nuestros estudiantes. Este es un proyecto que tuvo una inversión de 412 millones de pesos que consistió en la renovación de 9 bibliotecas. Buscamos incentivar la lectura en nuestros niños, es un centro amigable con una infraestructura moderna”.

Para Fernando Astudillo, director Colegio Caleta San Pedro, la renovación del espacio es un cambio positivo para toda la comunidad. “No tenemos ninguna duda que va a tener un impacto muy positivo en nuestros estudiantes y por supuesto a ojos de nuestra comunidad educativa, madres, padres y apoderados, que agradecen contar con estos nuevos recursos donde se potencia el área lectora, el área de la escritura también, en un espacio mucho más amigable, ameno para nuestros estudiantes y porque no, para invitar a nuestras familias a hacer parte de este desarrollo que tenemos en el colegio”.

Esa línea, Esterfilia Peña, coordinadora CRA Colegio Caleta San Pedro, señala. “Se ha notado un cambio favorable para de alguna forma incentivar a los niños para que vengan a este lugar. Estamos en ese proceso de fomentar la lectura y que los libros sean más que nada amigos de los niños, quienes han venido y han quedado asombrados”.

Finalmente, la renovación de los 9 Centros de Recursos para los Aprendizajes (CRA), comprende a los establecimientos: Caleta San Pedro-Las Rojas-Algarrobito-Islón-Coquimbito-Lambert-El Romero-Saturno y Colegio Héroes de La Concepción.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio