Convenio entre Municipalidad de La Serena y SRJ Coquimbo favorecerá la reinserción de adolescentes y jóvenes

Loading

  • El municipio serenense se convierte en el primero a nivel regional en adoptar este acuerdo, el cual es mandatado por la Ley N° 21.527, en beneficio de adolescentes y jóvenes en proceso de reinserción de la comuna.

En el marco de la instalación del Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil (SRJ) en la Región de Coquimbo, la directora Loreto Rebolledo Rissetti y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, firmaron un convenio de colaboración.

La Ley 21.527 que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil, mandata que el SRJ Coquimbo suscriba convenios con los quince municipios de la región. De este modo, la alcaldía serenense se convierte en la primera en adoptar el acuerdo.

Al respecto, el edil de La Serena manifestó que “cuando se trata de los jóvenes todos tenemos que estar dispuestos a colaborar para poder encauzarlos por el camino que corresponde. Este primer convenio que firma el Servicio de Reinserción Juvenil con nosotros es importante, porque muestra el interés que tenemos por la temática y eso es lo que hoy se necesita, trabajo en conjunto por el bien de los adolescentes”, finalizó Roberto Jacob.

En tanto, la directora del SRJ Coquimbo, Loreto Rebolledo, señaló que “para nosotros es muy importante establecer alianzas con todos los municipios de la región y, en particular, La Serena es una comuna en donde tenemos nuestros centros de cumplimiento y la Dirección Regional, por ende, nos resulta relevante favorecer los procesos de reinserción social juvenil, porque estamos convencidos que a mediano y largo plazo esto contribuye a la Seguridad Pública. En este sentido, el municipio y sus distintos departamentos, su despliegue en el territorio contribuye al trabajo colaborativo e integral”.

El acuerdo suscrito compromete a ambas partes a colaborar y a realizar acciones conjuntas de manera coordinada, necesarias y pertinentes, con el fin de implementar en la región el Plan de Acción Intersectorial de Reinserción Social Juvenil, a través del Comité Operativo Regional (COR).

Asimismo, compromete al municipio serenense a entregar atención a adolescentes y jóvenes de la comuna que estén sujetos a alguna medida o sanción, así como a informar al Comité Operativo Regional situaciones particulares que involucren a jóvenes y adolescentes en conflicto con la ley al interior del territorio comunal y que requieran de una respuesta intersectorial, entre otros.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio