Coquimbo: Ganadores de campeonato de patinaje sacaron boletos a competencias internacionales

Loading

  • Certamen se realizó en el Fortín Motta y congregó a más de 300 deportistas de todo el país, quienes mostraron sus habilidades para quedarse con los primeros lugares. Representantes locales destacaron por su alto nivel, al igual que atletas que se presentaron en los pasados Juegos Panamericanos.

 Fue un fin de lleno de adrenalina y destreza en el Fortín Motta del municipio de Coquimbo, en el que más de 300 patinadores y patinadoras de diferentes comunas del norte, centro y sur del país dieron vida al campeonato nacional de patinaje modalidad libre, una importante instancia para la especialidad, en la que se definieron las ganadoras y ganadores que podrán clasificar o pre clasificar a torneos internacionales de la especialidad.

Las familias de las y los deportistas repletaron las instalaciones del patinódromo del Fortín Motta durante los 3 días que duró la competencia, en la que mostraron sus habilidades en las categorías Espoir, Cadete, Junior y juvenil.

En representación de Coquimbo, 13 deportistas participaron y dejaron en alto el nombre de la comuna puerto, destacando Josefa Ramos, del Club Coquimbo quien obtuvo el primer lugar en modalidad libre, en tanto que Rafaela Gómez, y Maximiliano But se alzaron con el 2° lugar en modalidad libre. Misma situación para Paula Poblete y Emilia Morales que se quedaron con el 2° lugar. En el caso de la categoría libre senior el primer lugar se lo llevó Constanza Pino.

Otros deportistas a nivel nacional que se robaron las miradas, fueron Agustín Bejar y Marlene Flores que recientemente participaron de los Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Santiago.

Una de las organizadoras del certamen fue Cecilia Torres Herrera, coordinadora de la Federación de Patinaje Artístico que comprende desde Arica a Los Vilos, quien destacó que el campeonato tuvo una gran relevancia porque “ellos todo el año tienen campeonatos, pero son de ranking, y ahora a final de año con estas nacionales, los primeros puestos quedan seleccionados o preseleccionados para ir a los campeonatos internacionales del próximo año, que se viene el calendario bien completo el próximo año, con mundiales, sudamericanos y varios campeonatos”.

La organizadora añadió que la ayuda de la Municipalidad de Coquimbo fue preponderante para el éxito del campeonato. “Nosotros no hubiéramos hecho nada sin el apoyo de alcaldía y sus organizadores, porque por ejemplo nunca se había hecho un campeonato de patinaje artístico con una pantalla, entonces ese nivel internacional que le dio un plus diferente, porque así son los campeonatos internacionales y queríamos subir el estándar y el nivel, pero no hubiese sido posible sin la municipalidad”, finalizó Cecilia Torres.

El alcalde Ali Manouchehri entregó todo el apoyo a la organización para que este certamen se desarrollara en Coquimbo y no en otra comuna. Al respecto el jefe comunal expresó que “estamos muy contentos y orgullosos de que este nacional se realice acá en el Fortín Motta donde hemos hecho un trabajo permanente en poder recuperar estos espacios. Cuando ingresamos a la municipalidad encontramos este recinto prácticamente abandonado y hoy día está lleno de deportistas, niños, jóvenes y adolescentes en la práctica de lo que significa la vida saludable, el compañerismo, la amistad y sin lugar a dudas este tipo de eventos, un nacional nos llena de orgullo como coquimbano”.

COQUIMBO CRECE EN PATINAJE

Ligia Peña, vice presidenta de la Federación Deportiva Chilena de Patinaje puso en valor la realización del campeonato en tierras coquimbanas. En ese contexto destacó que “es trascendental poder hacerlo en esta zona porque creemos que dentro de todo el país es una de las zonas más fuertes a nivel nacional, entonces también es importante poder descentralizar los deportes. Para nosotros como Federación nos pusimos como meta descentralizar el deporte, no dejarlo sólo en Santiago”, expresó.

Nadia Herrera, representante del Club Palestino de Santiago destacó que “en este tipo de campeonatos se definen los campeones nacionales de cada categoría, entonces es fundamental para todas nuestras deportistas reafirmar lo que han venido haciendo durante todo el año, así es que muy importante para su ranking final (…) Bastante bueno el nivel, es lindo porque estamos aquí todos los de la zona norte, centro y sur, entonces nos reunimos todos a ver quién se va a llevar el título nacional”.

 

Otras noticias destacadas

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Sernapesca realizó su Cuenta Pública Participativa 2024, mostrando avances en la fiscalización y el trabajo con enfoque de género

Con un marcado énfasis en el fortalecimiento de la fiscalización pesquera y acuícola, reforzada a través de las alianzas estratégicas…
Fomentan actividad deportiva implementando 3 nuevos circuitos de calistenia en Coquimbo

Fomentan actividad deportiva implementando 3 nuevos circuitos de calistenia en Coquimbo

Gracias a una inversión 100% municipal, la comuna-puerto avanza en la práctica deportiva en todas las etapas de la vida.…
Cultura: EXPOSICIÓN “LA MAGIA DE LA VIDA” SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: EXPOSICIÓN “LA MAGIA DE LA VIDA” SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 31 de mayo desde las 18:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición pictórica de…
Municipio reúne a más de 200 emprendedoras coquimbanas en torno al marketing digital

Municipio reúne a más de 200 emprendedoras coquimbanas en torno al marketing digital

Jornada organizada por la Oficina de Microemprendimiento Social (OMES) congregó a expertas en la materia quienes asesoraron en modelos de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio