CORTE DE LA SERENA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO CON ENTREGA DE TEXTOS EN CENTRO DE INTERNACIÓN DE ADOLESCENTES

Loading

  • Más de 300 libros fueron entregados por el presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, ministro Iván Corona Albornoz,  a la biblioteca de la Corporación Educacional Inapewma, que entrega educación a jóvenes y adolescentes recluidos en el Centro de Internación Provisoria e Internación en Régimen Cerrado en la comuna, en el marco de la  conmemoración del Día Internacional del Libro y Derecho de Autor.

A través de la campaña denominada “Regala un libro” iniciada en marzo, en la que participaron los integrantes de los tribunales de la jurisdicción y también abogados litigantes, se recolectaron textos de autores nacionales, extranjeros, clásicos y de estudio.

“Para nosotros es un honor poder contar con esta donación de libros. Hicimos un catastro de los libros que más piden los jóvenes, los autores que son más solicitados, y también solicitamos lecturas que los jóvenes poco conocen y que son necesaria que la puedan leer y disfrutar”, indicó Lucía Fernández, directora del establecimiento educacional.

En la oportunidad, el ministro Corona destacó a los jóvenes que rindieron la PAES en 2023 y que obtuvieron significativos resultados e hizo un reconocimiento a la labor que realiza la escuela del centro.

“La posibilidad que un libro entrega de viajar en el tiempo, en el espacio, de conocer las ideas de los escritores  puede significar un muy buen aporte para la reinserción y reeducación de estos jóvenes que es lo que se busca. La importancia de traer estos libros radica en que se les está entregando una herramienta muy valiosa para poder desarrollarse intelectualmente, reeducarse y entretenerse también”, resaltó el ministro.

Los mismos adolescentes agradecieron la iniciativa: “Me parece entretenido esto, lo de los libros, porque igual nos sirve a nosotros para despejar la mente en la casa, donde estamos encerrados, nos sirve harto leer”. “Es muy bueno porque así nos salimos de este contexto más que nada, ojalá traigan más libros de nuestro gusto, es bueno”, manifestaron.

A la ceremonia asistieron el Seremi de Justicia, Rubén García Tapia;  el director regional de  Gendarmería, Rafael Cadenas Parra y  la directora del Servicio de Reinserción Social, Loreto Rebolledo Rissetti. Rubén García manifestó la importancia de la iniciativa en el proceso de resocialización. “Para nosotros es muy relevante que los jóvenes comprendan lo importante que es este ámbito para su desarrollo y que hoy puedan contar con libros que potencian su educación es algo que valoramos y agradecemos al Poder Judicial”, indicó el seremi.

En tanto, la directora regional de Servicio de Reinserción señaló que: “La donación de libros que realizó la Corte en su campaña con funcionarios de distintos tribunales significa un tremendo aporte para contribuir a mejorar las actividades socioeducativas que realizan los jóvenes, así como la rutina que tienen, invitándolos a través de la lectura a viajar y, de alguna manera, a liberar su creatividad y la posibilidad de conocer distintos espacios, más allá del lugar físico donde  están habitando”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Valles generosos: comuna de Monte Patria realiza positivo balance tras sistema frontal con registros de hasta 81mm de agua caída

Valles generosos: comuna de Monte Patria realiza positivo balance tras sistema frontal con registros de hasta 81mm de agua caída

Este es el 3er viento de lluvia en el territorio y se caracterizó por la presencia de nieve en la…
Delegado Presidencial Galo Luna pone acento en la seguridad y escasez hídrica durante su Cuenta Pública

Delegado Presidencial Galo Luna pone acento en la seguridad y escasez hídrica durante su Cuenta Pública

La autoridad regional dio cuenta de la gestión correspondiente al año 2023, en la que destacó, por ejemplo, la renovación…
Avanzando hacia el cambio cultural: SernamEG y Aduana de Coquimbo establecen alianza para fortalecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

Avanzando hacia el cambio cultural: SernamEG y Aduana de Coquimbo establecen alianza para fortalecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal

La Dirección Regional de Aduanas marca un hito significativo al convertirse en la primera institución aduanera a nivel nacional en…
Realizan talleres territoriales de emergencia en puntos estratégicos de la comuna de Vicuña

Realizan talleres territoriales de emergencia en puntos estratégicos de la comuna de Vicuña

En la ocasión se hizo también una introducción al Visor de Gestión del Riesgo de Desastres, herramienta web de fácil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio