Cuarta y última semana previa a la gran final del Cantar de Los Valles en Monte Patria

Loading

  • El festival recorrió el territorio y se ubicó en 12 localidades para encontrar a los finalistas que se disputarán el primer lugar en la categoría adulta como en la infantil.

 

Concluyó la cuarta y última parte del Cantar de Los Valles antes de la gran final, que se realizará este 23 de febrero. En esta versión de cierre, el festival visitó 6 localidades de la comuna de Monte Patria, donde obtuvo a los últimos participantes del esperado cierre.

 

El certamen que recorre el territorio en busca de las mejores voces de los valles generosos, tiene su versión infantil y adulta, donde grandes y pequeños/as dan lo mejor de sí para encantar a los jueces. En ellos recae la tarea de indicar quien ganó la oportunidad de presentarse el viernes 23 en el centro cultural Huayquilonko, los jurados son Morín Poblete, Lady Perez y Delson Robledo.

 

Los sectores que recibieron el festival durante esta semana fueron Flor del Valle, Monte Patria, La Villa, Cerrillos de Rapel, El Palqui y Rapel. Como en cada versión se hicieron presentes las barras de cada junta de vecinos, donde la comunidad llegó con globos y pancartas para animar a su representante.

 

El Cantar de Los Valles, cómo lo han descrito algunos vecinos y vecinas, es una oportunidad para volver encontrarnos en las plazas y centros neurálgicos del territorio, y también para que aquellos que solo cantaban para su familia, amigos o simplemente para sí mismos, hoy compartan su talento con los demás.

 

Así sostuvo Paula Guzmán, ganadora de la velada adulta en Monte Patria. “A la gente le gusta mucho, vinieron muchas personas no solamente a apoyar a sus representantes, sino que igual adultos mayores a disfrutar los espacios y de la música, es muy bueno que la municipalidad haga esto para la comuna. Estoy muy agradecida y como siempre voy a ensayar y repasar mi canción para la final el 23”.

 

En cada competencia han participado entre 3 y 13 personas, tanto en la versión infantil como en la adulta, donde los estilos varían y las interpretaciones llegan a los distintos tipos de públicos. Hay para todos los gustos, desde clásicos y temas arraigados a la cultura nacional como Violeta Parra, hasta canciones más recientes del repertorio de Mon Laferte, entre otros artistas.

 

Así evidenció María Victoria Tapia, ganadora de la versión infantil en Monte Patria, quien interpretó ‘Tendría que llorar por ti’ de José Luis Rodriguez “Estaba nerviosa porque tenía harta competencia, todos son buenos, y tenía un poco de miedo. Canté una canción que gracias a mi abuela conocí, ella la cantaba a todo pulmón y se me pegó”.

 

El Cantar de Los Valles se enmarca en las múltiples propuestas que el municipio montepatrino trae para disfrutar este verano, talleres deportivos, veladas artísticas, encuentros culturales de gran nivel, jornadas recreativas y más. Alternativas que han tenido gran respuesta de la comunidad y que van con la línea que se ha propuesto el municipio, que las personas hagan uso de los espacios públicos y vuelvan a encontrarse.

 

A esto se refirió el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, destacando a Rapel como una de las noches más concurridas “Estamos muy contentos con los resultados, al igual que el año pasado el Río rapel completo vino a su versión del Cantar de Los Valles y estuvo super peleado, hermosas voces, esta vez le tocó ganar a Los Clonquis. Esperamos verlos a todos el 23, la verdad lo que hoy se vivió fue pura alegría y talento, y nos llena de alegría el trabajo que estamos realizando en el territorio donde cada junta de vecinos viene y apoya a sus representantes”.

 

Tras cerrar la última etapa del certamen, comienza la cuenta regresiva para la gran final, en 9 días el centro cultural de Monte Patria será la locación del último cruce entre los participantes para consagrar al ganador o ganadora. Y para poner el broche de oro a la noche, Leo Rey y su banda, subirán al escenario para despedir el festival hasta el próximo Cantar de Los Valles 2025.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio