Se trató de una iniciativa impulsada por la municipalidad, que trasladó hasta
la explanada del Edificio Consistorial, la atención de funcionarios municipales que
respondieron consultas y resolvieron requerimientos de la comunidad.
Como una manera de facilitar a los vecinos y vecinas porteños el acceso a
servicios que presta el municipio de Coquimbo, la casa edilicia impulsó “Departamento
social con su gente”, iniciativa que desplegó en la explanada del Edificio Consistorial, el
trabajo de funcionarios que en dicho lugar atendieron y buscaron resolver diversos
requerimientos vecinales en módulos dispuestos en un lugar de fácil acceso para la
comunidad.
La actividad, llevada a efecto este sábado 2 de septiembre, aunó en el lugar la
labor de los trabajadores municipales que entregaron respuestas a las personas que
acudieron a la cita buscando plantear necesidades, solucionar problemas y atención
para recibir Asistencia Social, actualizar el Registro Social de Hogares, o postular a
Subsidios; además de orientación en diversos programas municipales y de la
Corporación de Asistencia Judicial Coquimbo, que también participó en este operativo.
Todos estos servicios fueron agradecidos y valorados por la comunidad, tal cual
lo afirmó la vecina Carmen Muñoz al destacar que “es muy bueno, porque en la
semana hay mucha gente, demasiada, entonces ahora ya hay más espacio para las
preguntas”.
En ello concordó Diego Oteiza quien señaló “esto es muy bueno porque logré
resolver varias dudas, ahí me logré atender en dos stands, un gran aporte para la gente
que necesita de este tipo de ayuda” al igual que la apreciación de la señora Sonia
Vargas quien indicó que “muy buena atención, salí de todas mis dudas”.
La jefa del Departamento Social del municipio, Fabiola González, destacó que
“esta iniciativa fue impulsada por el Alcalde Ali Manouchehri y el director de Desarrollo
Comunitario, Cristóbal Reyes, para poder acercar a la comunidad acá a la explanada
del edificio consistorial. Como departamento estamos muy contentos, porque acudió
bastante público, esto es para acercar a aquellas personas que tienen el mismo horario
de nosotros, dándole el espacio para que puedan venir el día sábado. La idea es
trabajar el primer sábado de cada mes acá en el edificio consistorial, lo que nosotros
pretendemos es dar los servicios de una forma más expedita, más rápida”.
En la jornada también intervinieron entregando orientación al público, los
equipos de los departamentos de Vivienda, Fomento Productivo, Medio Ambiente, y
Seguridad Pública, que estuvieron presentes para dialogar con la comunidad.