- Parlamentario sostuvo que la Fiscalía está cumpliendo su papel frente a la gravedad de los delitos, demostrando que una organización política se disfrazó de fundación para robar el dinero de todos los chilenos.
Con la detención de Daniel Andrade, representante de la Fundación Democracia Viva como de Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda de Antofagasta, sumada a las declaraciones de la renunciada ex subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, se comienzan a dar los primeros pasos en una investigación que permitirá esclarecer bajo que contexto se realizaron tres transferencias por un total de $426 millones a esta entidad, por medio de una asignación directa, sin concurso e incluso, sin el giro de construcción para ejecutar obras.
Al respecto el Diputado Juan Manuel Fuenzalida reiteró que desde un principio, como UDI, han presentado querellas en todas las regiones del país tras destaparse el caso de Democracia Viva, permitiendo que las diferentes investigaciones realizadas por la Fiscalía como también los aportes entregados desde el Congreso permitieron comprobar que estas personas crearon una organización política para disfrazarla de fundación, robando el dinero de todos los chilenos y de paso convirtieron está cuestionada operación en el mayor fraude de los últimos 60 años en nuestro país.
“Yo espero que la Fiscalía siga con este mismo ritmo de ejecución de lo que es la investigación, porque este es un caso que hay que esclarecer, ya que aquí se quitó plata a los más pobres traspasándose dineros para que algunos se les pagaran los sueldos por operar políticamente. Ese es el fondo y creo que la Fiscalía, gracias a todas las querellas que hemos presentado está cumpliendo su labor y principalmente cayendo los sinvergüenzas que usufructuaron con estas platas públicas”.
Paralelamente, Fuenzalida recalcó que tras las declaraciones de la renunciada ex Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien reconoció que informó las irregularidades que estaban ocurriendo en Antofagasta al propio Ministro Carlos Montes antes que el tema explotará públicamente, la renuncia del ministro no puede seguir esperando. “Esto es un hecho grave y por el bien del gobierno, Carlos Montes debe dar un paso al costado, para que no se siga burlando de los chilenos y permita a este gobierno recuperar en un pequeño grado la llama Fe Publica”, puntualizó el legislador.