Diputado Fuenzalida tras detenciones por denominado Caso “Convenios”: “Estamos enfrentando el escándalo de corrupción más grave de los últimos años en nuestro país”

Loading

  • Parlamentario sostuvo que la Fiscalía está cumpliendo su papel frente a la gravedad de los delitos, demostrando que una organización política se disfrazó de fundación para robar el dinero de todos los chilenos.

Con la detención de Daniel Andrade, representante de la Fundación Democracia Viva como de Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda de Antofagasta, sumada a las declaraciones de la  renunciada ex subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, se comienzan a dar los primeros pasos en una investigación que permitirá esclarecer bajo que contexto se realizaron tres transferencias por un total de $426 millones a esta entidad, por medio de una asignación directa, sin concurso e incluso, sin el giro de construcción para ejecutar obras.

Al respecto el Diputado Juan Manuel Fuenzalida reiteró que desde un principio, como UDI, han presentado querellas en todas las regiones del país tras destaparse el caso de Democracia Viva, permitiendo que las diferentes investigaciones realizadas por la Fiscalía como también los aportes entregados desde el Congreso  permitieron comprobar que estas personas crearon una organización política para disfrazarla de fundación, robando el dinero de todos los chilenos y de paso convirtieron está cuestionada operación en el mayor fraude de los últimos 60 años en nuestro país.

“Yo espero que la Fiscalía siga con este mismo ritmo de ejecución de lo que es la investigación, porque este es un caso que hay que esclarecer, ya que aquí se quitó plata a los más pobres traspasándose dineros para que algunos se les pagaran los sueldos por operar políticamente. Ese es el fondo y creo que la Fiscalía, gracias a todas las querellas que hemos presentado está cumpliendo su labor y principalmente cayendo los sinvergüenzas que usufructuaron con estas platas públicas”.

Paralelamente, Fuenzalida recalcó que tras las declaraciones de la renunciada ex Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, quien reconoció que informó las irregularidades que estaban ocurriendo en Antofagasta al propio Ministro Carlos Montes antes que el tema explotará públicamente, la renuncia del ministro no puede seguir esperando. “Esto es un hecho grave y por el bien del gobierno, Carlos Montes debe dar un paso al costado, para que no se siga burlando de los chilenos y permita a este gobierno recuperar en un pequeño grado la llama Fe Publica”, puntualizó el legislador.

Otras noticias destacadas

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Priorizan el combate al cultivo y producción de drogas dentro del Plan Regional de Seguridad 2024

Este lunes sesionó el Consejo Regional de Seguridad Pública, el que definió además delitos como la Violencia Intrafamiliar, el Robo…
Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

Agrupación de personas con discacidad visual celebran su aniversario número 8

El  evento tuvo lugar en las dependencias de Upasol de Vicuña con la presencia de autoridades. La Agrupación de Personas…
Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

Primera Cumbre Nacional por el Aprendizaje de Matemática “Enseñando en Igualdad” convocó a cientos de profesores y profesoras

El evento se llevó a cabo en la Casa Central de la Universidad de Chile y convocó de forma presencial…
Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Avanzando en inclusión y el cuidado ambiental: Tierras Blancas conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

Creando conciencia sobre la inclusión y el cuidado del medio ambiente, a través de un desfile de modas en prendas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio