Coquimbo Unido refuerza su alianza con el municipio y premia a sus mejores deportistas

Loading

  • En la ceremonia de cierre del fútbol formativo del club pirata, el alcalde Ali Manouchehri entregó reconocimientos a los jugadores jóvenes más destacados de la temporada, comprometiendo más apoyo para el fortalecimiento del club y la formación de los niños, niñas y jóvenes en el deporte.

 De forma inédita el Club Coquimbo Unido realizó una ceremonia de premiación y finalización de un exitoso 2023 del fútbol formativo, que compitió en primera división logrando llegar a finales en diversas categorías. Son cerca de 600 niños, niñas y jóvenes que participan tanto en las 9 categorías de cadetes -7 masculinas y dos femeninas-, como en las escuelas de futbol del club.

El alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri asistió a la ceremonia en el centro Cultural Palace, donde recordó sus inicios en el fútbol como cadete y jugador profesional de Coquimbo Unido y reiteró su apoyo al club, que se concreta con el trabajo colaborativo del equipo técnico municipal para la elaboración de proyectos de ampliación y mejoramiento del Complejo Las Rosas.

«Es imposible no reconocer la labor que tiene Coquimbo Unido en la formación de personas y deportistas. Es la institución que más impacto tiene en los jóvenes, en los niños y en las niñas de la comuna y también a nivel regional. Hoy día son más de 600 niños y están buscando lograr ampliar esa capacidad y por supuesto que, como municipio, estamos disponibles para poder avanzar en los siguientes proyectos, porque van en beneficio de la comunidad”, enfatizó el jefe comunal.

El presidente de Coquimbo Unido, Jorge Contador, destacó el trabajo realizado durante este 2023 y agradeció a los niños, niñas y jóvenes, sus familias y todos los trabajadores de cadetes y las escuelas de fútbol. Destacó también la fructífera alianza que mantienen con el municipio con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte en la comuna.

“Nuestros niños deben tener lo mejor para que se puedan desarrollar de la mejor manera y no solo puedan ser deportistas, sino que, lo más importante, puedan ser grandes personas. Trabajamos muy unidos con la municipalidad, con el alcalde y con sus estamentos técnicos de tal manera de que todo sume para que nuestros niños tengan las mejores oportunidades y en las mejores condiciones”.

Pablo Morales, gerente general de Coquimbo Unido presentó los avances del futbol formativo desde el 2016 a la actualidad, demostrando el trabajo serio, con recursos propios de la institución deportiva y gestión, que ha permitido contar con espacios de alto estándar que permiten el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes en el Complejo Deportivo Quebrada Las Rosas.

“Me llena de orgullo poder participar en esta ceremonia, porque recordamos cómo partimos el año 2016. Partimos teniendo nada y hoy en día nos estamos codeando con los mejores, estamos llegando a finales deportivas. El alcalde no solo ha mostrado un compromiso con el fútbol, sino un compromiso con el deporte y lo hace sentir siempre. Nosotros estamos muy orgullosos de nuestro alcalde y a la vez se le agradece porque él está presente”, agregó Morales.

FUTBOLISTAS DESTACADOS

 Ashley López participó en la sub-19 y fue premiada como una futbolista destacada, galardón que la joven recibe con orgullo finalizando un año de mucho esfuerzo. La jugadora rescata la infraestructura de primer nivel del Complejo Las Rosas y el apoyo total del club para seguir creciendo.

“Tenemos la instancia para tener un buen entrenamiento y hay jugadoras que dan todo por la camiseta y este año llegamos a semifinales las dos veces y creo que el otro año será nuestro. El fútbol da muchos valores como ser constantes, la disciplina y aunque uno no tenga ganas de entrenar, tiene que motivarse y seguir haciéndolo, porque es lo que te gusta y el sueño que uno quiere cumplir”.

Vicente Villegas es portero y juega no solo juega en cadetes de Coquimbo Unido, sino que gracias al apoyo del club y de su familia, es seleccionado nacional sub-15 y recibió el premio como jugador destacado por el alcalde Ali Manouchehri.

Para el joven, la práctica deportiva y el desarrollo formativo que no sólo permite ser un buen futbolista: «También hay que saber llevar el escudo de Coquimbo Unido fuera de la cancha y eso son los valores que, principalmente te entregan en la casa, pero ya después el club es un muy buen respaldo”.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio