EN CANELA REALIZAN CEREMONIA DE CIERRE DEL PROYECTO «MEJORANDO, ANDO CON MONSEÑOR POLIDORO»

Loading

  • En una emotiva ceremonia, el Club de Ancianos Monseñor Polidoro de Canela ha marcado el cierre de su proyecto «Mejorando, Ando con Monseñor Polidoro». Este evento, que contó con la presencia del Core del Choapa, David Muñoz, así como la destacada participación de la encargada de la Unidad de Adulto Mayor de la Municipalidad de Canela, Jimena Arenas, junto con la directiva del club y sus valiosos socios y socias, fue un momento significativo para la comunidad.

El proyecto, financiado por los Fondos del Gore Coquimbo del año 2023, otorgó al Club de Ancianos Monseñor Polidoro un monto de $2.966.400 destinado a la adquisición de ayudas técnicas. Estas incluyeron sillas de ruedas, bastones, andadores, inodoros plegables y sillas de ducha. Más que simples herramientas, estas ayudas técnicas representan un apoyo vital para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores en la comunidad de Canela.

David Muñoz, Core de la Provincia del Choapa, comento la importancia de estos fondos “bueno, siempre es importante sacar la participación de los vecinos y vecinas y de adultos mayores en este tipo de proyectos, creemos que estos proyectos ayudan a mejorar la calidad de vida a uno de los vecinos y vecinas y por lo tanto muy contento poder entregarlos, poder estar presente aquí para ver la realización de proyecto, un largo compromiso también del Club de Ancianos Monseñor Polidoro, por mejorar la calidad de vida desde sus socios y creemos que estos proyectos son esenciales para que se pueda desarrollar y se pueda alcanzar este objetivo”.

La culminación de este proyecto no solo marca un hito en el esfuerzo continuo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, sino que también subraya el compromiso y la solidaridad de la sociedad en su conjunto hacia nuestros seres queridos de la tercera edad.

Jimena Arenas, Encargada de la unidad de adultos mayores de la municipalidad de Canela, comentó su impresión sobre esta iniciativa “Es súper importante que los clubes tomen este tipo de iniciativas para sus socios, no solamente  incentivamos a que las organizaciones postulen a proyectos que tengan que ver con el área cognitiva, con la participación, sino que también tengan que ver con ir en ayuda a los demás adultos mayores que por alguna u otra razón tienen que depender de esta ayuda técnica, ya sea silla de rueda, un baño portátil y una silla de ducha que le permite mejorar la calidad de vida a la persona mayor”

Durante la ceremonia, se destacó el impacto positivo que estas ayudas técnicas han tenido en la vida diaria de los beneficiarios, brindándoles mayor autonomía, seguridad y comodidad. Además, se resaltó el espíritu de colaboración y trabajo en equipo que hizo posible la ejecución exitosa de este proyecto.

Idolia Contreras, Presidenta del Club de Ancianos Monseñor Polidoro entregó sus palabras y recomendó postular a estos proyectos “yo tengo muchos socios con muy avanzada edad y con muchas dificultades para caminar, problemas de cadera, en fin, otro tipo de que las piernas, especialmente las rodillas. Hago un llamado a las organizaciones, a los otros clubes, porque estas ayudas son muy necesarias y que nosotros como adultos no contamos con mayores recursos, así que esto es de mucha importancia y mucha necesidad».

El Club de Ancianos Monseñor Polidoro expresa su más sincero agradecimiento al Gore Coquimbo por su apoyo financiero y a todas las personas e instituciones que contribuyeron de alguna manera a hacer realidad este importante proyecto.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio