En Monte Patria: Agrupación Siglo XXI de Semita se adjudica financiamiento municipal para mejorar su sede social

Loading

El fondo sirvió para mejorar las inmediaciones donde realizan sus actividades comunitarias.

 Una sede social más acogedora era la meta que tenía la Agrupación Siglo XXI de la localidad de Semita y que fruto del trabajo colectivo lograron  cumplirlo. “Mejorando nuestra sede con entusiasmo y esperanza” fue el nombre del proyecto que se adjudicó este grupo de vecinos y cuyo monto ascendió a $961.000 que sirvió para la compra de pintura y la reposición de las principales puertas.

Es por ello que el día viernes 23 de febrero, el alcalde Cristian Herrera Peña se reunió con los vecinos y vecinas del sector para compartir la alegría de ver su sede progresando. Al respecto, la presidenta de la Agrupación Siglo XXI de Semita, María Monaga, indicó “estamos terminando el proyecto en compañía del señor alcalde, también agradecida del municipio por los proyectos que nos presentan. Antes esta sede era puro bloque y ahora está estucada y pintada, así que estamos muy contentos como agrupación”.

 María José González, coordinadora de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Ilustre Municipalidad de Monte Patria, señala que el proyecto presentado por el Comité de Promoción de Salud de la Agrupación Siglo XXI, es una iniciativa que ha buscado a través de proyectos y/o subvenciones municipales la mejora de sus inmediaciones.

“Este es un proyecto que vino a mejorar la sede. Esto es un largo trabajo que han logrado arreglar pisos y ahora último que les quedaba arreglar las paredes, las que se pintaron. Esta es una sede muy grande y la agrupación también aprovechó de arreglar la puerta de entrada. La agrupación está motivada y ha logrado varias cosas para su comunidad”, explicó María José González.

Estos arreglos de la sede social, no sólo es un avance para la agrupación que postuló al proyecto de mejora, sino también se transforma en un avance significativo para su comunidad que podrá usar sus espacios mejorados para fines que ellos determinen. En ese sentido, el edil de Monte Patria, Cristian Herrera Peña menciona el compromiso que tiene esta agrupación para progresar “hemos estado en varias oportunidades con esta agrupación de vecinas de Semita, quienes son muy activas y que han llevado adelante talleres, pero también en mejoras que se han ido dando en su sede social a través de proyectos que se han adjudicado por el municipio que le hemos ido ayudando para que puedan postular. Hemos avanzado en una rampa de acceso, piso, en este caso nos tocó ir a ver cómo habían ejecutado un proyecto de pintura de su sede social”.

Bajo esa línea la máxima autoridad añadió “da gusto poder ir colaborando en sus mejoras, porque es un espacio que se ocupa y que se utiliza permanentemente, así que debo felicitar a la agrupación por dar vida este espacio y por mantenerlo e ir mejorándolo cada vez más”

Cabe destacar que al igual que la agrupación de Semita, otras organizaciones del territorio pueden acercarse a DIDECO para consultar sobre la elaboración de proyectos a futuro.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio