Estamos en la última fase del CENSO 2024 que finalizará a Fines de junio

Loading

  • Continúa según lo planificado, la Fase 3 del Censo de Población y Vivienda 2024, que se extenderá hasta fines de junio en todo el país. Con el inicio de esta fase se activó una modalidad adicional para que las personas aún no censadas puedan llamar al Fono 1525 para acceder al Censo en Línea.

Durante el mes de junio seguirá el trabajo en terreno, donde se visitarán distintos sectores del país donde por alguna razón, sus residentes aún no han sido censados, en la región de Coquimbo esto será principalmente en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. Si bien habrá censistas en las calles, se entregará igual forma accesos al Censo En Línea, esto llamando al 1525 o acercándose a los puntos Operativos Censo en Línea presenciales en su comuna, donde podrá recibir ayuda en la realización del cuestionario.

Los 3 operativos de Censo en Línea más grandes de la región hasta el 15 de junio están en los siguientes puntos:

  • Vivo Mall Coquimbo: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs
  • Centro comunitario 4 esquinas con Larraín Alcalde, La Serena: Martes a sábados 9:30 a 19:00 hrs
  • Mall Open Plaza Ovalle: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs

El llamado desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) es a no quedarse fuera del operativo estadístico más grande e importante del país. Es por esto que el director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ricardo Vicuña destacó que “es fundamental llegar a todos quienes, por distintos motivos, no han respondido el Cuestionario Censal. Es muy relevante que todos los habitantes del país cumplamos con el deber cívico de responder el Censo, y ser parte de esta tarea país.”

Por su parte, la directora regional INE Coquimbo, Marcela Puz señala que “es muy importante que nos comprometamos con el proceso censal, estaremos trabajando hasta el 30 de junio, para que le abra la puerta al Censo si aún no ha realizado el cuestionario y también el llamado es a acercarse a los puntos de apoyo Censo en Línea si necesita ayuda con esta modalidad”.

Aunque las y los censistas siguen recorriendo algunas partes del territorio nacional, y lo seguirán haciendo hasta finales de junio, se invita a las personas no censadas a llamar al Fono Censo 1525, en donde se les entregará un código de Censo en Línea, el cual se les invita a ingresar en la sección Censo en Línea de la plataforma www.censo2024.cl.

Es necesario hacer presente que la ley 17.374 que rige al INE establece que todos los habitantes del país deben proporcionar los datos que les sean requeridos para el operativo censal. La misma ley establece el secreto estadístico, es decir, que los datos que recopila el INE son confidenciales y su uso es solo con fines estadísiticos.

Otras noticias destacadas

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica precipitaciones de lluvia para la costa y valles de la provincia del…
Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Alcalde Ali Manouchehri, junto a la gobernadora Krist Naranjo y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, confirmaron que se…
PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron la investigación con la Fiscalía de Focos y detuvieron a…
Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

En el Día Internacional de la lucha contra la Desertificación y Sequía, desde el Centro Científico CEAZA recalcan que la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio