Expo Chungungo invita a iniciar las vacaciones con tours, gastronomía y artesanía local

Loading

  • Los emprendedores nuevamente ofrecerán sus productos y preparaciones para los visitantes que lleguen a disfrutar de este paseo costero en la comuna de La Higuera, a una hora de La Serena.
  • Sábado y domingo entre las 11:00 y 17:00 horas en Espacio Chungungo, ubicado en la calle principal de la localidad.

Pescados de la zona, ceviches, empanadas en variedades como pulpo, camarones y locos, churrasco marino, mote con huesillos, papayas en conserva, artesanías en cuero de pescado y tejidas, además, de souvenirs con el sello de Chungungo son algunos de los productos que se podrán encontrar este fin de semana en la versión N°45 de este tradicional evento, que se realiza una vez al mes desde hace dos años.

“Queremos dejar invitados a todos los turistas y habitantes de distintos puntos de la región para que nos vengan a conocer y disfrutar de la variedad de platos que tenemos, que son preparados con productos frescos de la zona. Además de comer rico, podrán conocer un acogedor y tranquilo lugar”, afirmó Erika Araya, presidenta de la Agrupación de Emprendedores de Expo Chungungo.

Otro de los atractivos de Expo Chungungo son las artesanías, que se pueden encontrar en cuero de pescado, conchas, tejidos, además, de suculentas, mermeladas, conservas artesanales, y diversos souvenirs con paisajes, flora y fauna de la zona. “Los artesanos siempre nos preparamos para tener algún producto nuevo para mostrar a los visitantes. Para que ellos se lleven el mejor recuerdo de su viaje y así siempre quieran volver”, comentó Magaly Cortés, emprendedora de Fas Creación y Diversión.

Además, de la gastronomía y artesanía local, los visitantes podrán realizar tours en bicicleta, rutas de senderos a cargo de guías locales y disfrutar de lugares como El Tofo, La Dársena o Las Ruinas del Francés, que son un gran atractivo para quienes llegan hasta la zona.

Esta iniciativa es posible gracias a la Agrupación de Emprendedores de Expo Chungungo, el apoyo del municipio local y Compañía Minera del Pacífico (CMP), a través del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico”, que pretende convertir a Chungungo en un nuevo polo de atracción turística de la Región de Coquimbo.

“A través del Plan de Desarrollo Turístico y en el contexto de nuestra RCA vigente, nuestro foco es dar a conocer esta localidad, cuyo mayor atractivo es su gente, el territorio, la historia minera portuaria y sus tradiciones. Por lo mismo, trabajamos permanentemente, hace más de dos años, en acompañar el desarrollo de los emprendedores para que potencien sus negocios y/o propuestas en beneficio de sus familias y de toda la comunidad. Por lo tanto, los dejamos invitados una vez más a que nos acompañen en la Expo Chungungo”, expresó Martín Argaluza, jefe de proyecto Puerto Cruz Grande de CMP.

Para conocer más sobre este evento puede encontrarlo como @expochungungo en sus páginas oficiales de Instagram y Facebook.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio