Familias de Vicuña participan en taller de emprendimiento e inserción laboral

Loading

  • Esta actividad, se enmarca en el Fondo de Iniciativas Locales del programa Familias, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el FOSIS y los municipios.

Soledad González, de Vicuña, fue una de las 60 participantes del taller de emprendimiento e inserción laboral que dictaron profesionales de la Municipalidad de Vicuña con apoyo del FOSIS, para participantes del programa Familias, del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

La participante destacó el contenido del taller y al respecto apuntó que “esta ha sido una experiencia maravillosa. Yo tengo una meta hace mucho tiempo y ahora vamos a empezar a emprender para tener un respaldo para mi familia. Acá aprendimos que debemos ser autosuficientes, necesitamos un apoyo para salir adelante y que para emprender un negocio debo tener todo preparado».

Los objetivos del taller fueron potenciar las habilidades en el ámbito personal, la organización de los tiempos de las familias y reconocer las redes locales en el ámbito laboral.

Sobre la actividad, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González, sostuvo que “estamos muy contentos de que Vicuña sea la única comuna de la región de Coquimbo que se ha adjudicado los fondos de iniciativas locales, donde nosotros buscamos, que existan espacios donde exista información, una interacción entre las distintas miradas y visiones de los emprendedores; ellos son participantes del programa Familias y lo que nosotros buscamos es potenciar no solamente sus habilidades personales, sino que también su generación de redes, plantear los desafíos que se vienen en el mundo del emprendimiento pero siempre con dos enfoques principales; uno que tiene que ver con la pertinencia territorial, donde recibimos el apoyo importante del municipio de Vicuña y por otro lado vamos a ir generando y moviendo la economía local y fortalecimiento del escalamiento productivo”.

La iniciativa tiene como propósito generar un espacio de información, análisis e intercambio de experiencias respecto a temáticas de emprendimiento e inserción laboral que no han sido abordadas con una mayor profundización aún por el programa Familias y que representan los espacios de mejora que se observan en los negocios que desarrollan las familias que han definido una alternativa laboral independiente.

En relación con el taller, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera indicó que “la verdad es que cuando uno logra los grandes proyectos, habitualmente se logran en conjunto. El FOSIS es una institución maravillosa que existe en nuestro país y que permite generar alianzas entre los municipios con la comunidad para poder materializar proyectos. ¿Cómo no vamos a estar agradecidos? Es verdad, nosotros postulamos a este concurso y lo ganamos, que es el fondo de iniciativas locales y tenemos el honor de decir que fuimos los únicos que lo ganamos en toda la región. El FOSIS da la oportunidad para que uno postule, para que, efectivamente, se generen estas oportunidades. Acá tenemos mucha gente que es emprendedora, gente que tiene talento, que tiene capacidad y lo que requiere no es que le regalemos, sino que les demos una manito, que les demos herramientas para poder avanzar”.

Los talleres, que se desarrollaron durante dos jornadas, se realizaron de manera lúdica e informativa, generando nuevos conocimientos en las y los participantes para mejorar sus habilidades para ingresar al mundo laboral de manera independiente o dependiente.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio