[ILLAPEL] Vecinos de Las Majaditas y Club Deportivo Cerrano visitan obras de multicancha que se construye en el sector

Loading

  • El proyecto que representa un anhelo para los vecinos, cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere y se espera que sus obras estén finalizadas el segundo semestre del 2024.

Un proyecto anhelado por los vecinos de Las Majaditas y del Club Deportivo hace más 30 años, está a punto de convertirse en una realidad, ello porque la construcción de la multicancha del sector sigue avanzando y ya presenta un 10% de avance. Se trata de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Illapel y que cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, (Subdere), con una inversión superior a los 154 millones de pesos.

Para informar de los detalles y avances en la construcción, el alcalde realizó una visita al sector, ocasión en la que los vecinos valoraron que este proyecto se concrete en un plazo de 5 meses. Patricia Díaz, secretaria de la Junta de Vecinos de Las Majaditas, señaló, “es una emoción, yo creo que, para todos los vecinos, porque llevábamos muchos años esperando este proyecto. Los avances se están viendo y eso nos tiene muy contentos, muy conformes, esperando con ansias la inauguración. Estamos muy agradecido, siempre hemos tenido todo el apoyo del municipio, en todas las necesidades del sector, porque no es tan solo la cancha, acá tenemos un hermoso mirador, los juegos, escaleras, el mural, hay mucho avance acá en la población, por eso estamos muy agradecidos de nuestro alcalde”.

Por su parte, Daniel Rojas, presidente del Club Deportivo Cerrano, comentó que este proyecto espera su concreción hace 30 años, indicando que muchas personas que lo soñaron ya no se encuentran con vida. “Me parece bien, hemos estado nosotros viniendo a ver, hemos conversado con el inspector técnico de la Municipalidad y encontramos que está bien avanzada la obra. Así que confiamos que sea en el tiempo que tienen presupuestado terminar. Es un anhelo de hace 30 años, empezamos con esto en el año 92 con el alcalde Denis Cortés Vargas y ahora continuamos con el actual alcalde que nos está apoyando. Hoy estamos muy contentos y agradecidos porque vamos a tener algo que hemos soñado durante 30 años”.

Por su parte el alcalde de Illapel, Denis Cortés Aguilera, comentó que esta obra anhelada, por lo que la Municipalidad ha trabajado de la mano con los vecinos del sector para materializarla. “Cuando llegamos al municipio, este era un proyecto que estaba aprobado con recursos de la Subdere, pero era insuficientes. Entonces tuvimos que reintegrar esos recursos, ir a Santiago a hablar con el Subdere Nacional y hacer un nuevo proyecto, el que fue aprobado técnicamente y a fines del año pasado nos llegaron los recursos, con los cuales iniciamos el proceso de licitación y hoy ya estamos en construcción, con un 10% de avance. Eso nos tiene muy contentos, porque quiere decir que estamos avanzando con la etapa más importante del proyecto que tiene que ver con los muros. Acá había mucho relleno, por lo tanto, era necesario hacer grandes muros para poder contener y que la cancha quede en buenas condiciones. Yo creo que sobre todo es ir generando confianza e información, porque también todos los proyectos a veces tienen complejidades, entonces es mejor estar en terreno, que los vecinos, los dirigentes pregunten e ir resolviendo dudas y así obviamente también hacemos que el proyecto pueda ir avanzando de buena manera”.

Asimismo, la autoridad comunal indicó que el proyecto contempla la ejecución en un periodo de 5 meses y es parte del programa de recuperación de multicanchas, “Sueños de Barrio”. La Multicancha Cerrano, contempla cancha de pasto sintético, cierre perimetral, focos, muros de contención, equipamiento deportivo, acceso inclusivo, barandas, entre otros.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio