Finalizarán pavimentación de Avenida Alessandri con financiamiento municipal

Loading

  • Arteria llevaba años causando peligro a peatones, conductores y generando levantamiento de polvo y tierra que perjudica a los vecinos del Bosque San Carlos. Concejo Municipal autorizó la firma del contrato con la empresa que se adjudicó las obras, que deberían finalizar en 150 días desde iniciados los trabajos.

Se trata de una arteria muy concurrida que une Tierras Blancas y el Bosque San Carlos, hay supermercados, centros comerciales y es una pujante zona de movimiento económico. Pese a eso, la Avenida Alessandri lleva cerca de 20 años con una pavimentación a medias, perjudicando la calidad de vida de vecinos y vecinas y generando un peligro latente para automovilistas.

Sin embargo, gracias a la iniciativa del alcalde Ali Manouchehri, esta situación tendrá una pronta solución, ya que recientemente el concejo municipal aprobó la firma de un contrato con la empresa DOA Ingeniería y Construcción SPA, que se adjudicó la ejecución de las obras de pavimentación de la mencionada vía, que superan los $343 millones que provienen íntegramente de las arcas municipales.

En concreto, se trata de la pavimentación de la media calzada Avenida Alessandri entre las calles Parque Nacional Fray Jorge y Parque Nacional Lago Peñuelas que, sin lugar a dudas, beneficiará la calidad de vida de la comunidad que ahí reside y de automovilistas.

Así lo destacó el alcalde Ali Manouchehri, tras la aprobación unánime del cuerpo colegiado, quien también mencionó que el ordenamiento en las finanzas al interior del municipio permite hacer este tipo de inversiones. “Ustedes han visto que nos hemos dedicado a pagar parte importante de la deuda que heredamos y que hoy estamos con condiciones de ejecutar proyectos como estos, que son de financiamiento municipal, estamos dándole solución a una problemática que tienen los vecinos durante años y estamos con recursos tratando de sacar estos proyectos, esta es una línea de financiamiento que estamos determinando y que viene con distintas inversiones”, expresó la máxima autoridad comunal.

Un punto importante es que el plazo para que la empresa ejecute las obras es de 150 días, tiempo en el cual se deberá intervenir un total de 2 mil 300 metros cuadrados, materializando un ancho total de calzada de 8,5 metros. Los trabajos también consideran resaltos reductores de velocidad, pasos de cebra y señalizaciones de tránsito, además de sumideros y zanjas de infiltración de aguas lluvia.

El concejal Ignacio Plaza destacó que se trata de un proyecto muy necesitado por la comunidad que al fin tiene solución. “Muy contento de que se realice este proyecto, más de 20 años esperando, principalmente porque este camino de tierra generaba polución, ingresaba polvo a sus hogares, riesgos de accidentes y esto es prevención, hay que seguir avanzando en aquello”, manifestó.

En la misma línea, el concejal Nelson Martínez expresó que “esta es una muy buena medida porque como bien se menciona hay un montón de retazos de caminos no pavimentados, que muchos de ellos llevan más de 20 años (…) Apoyar esta iniciativa porque va en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Cabe destacar que la línea de financiamiento para la pavimentación de calles y avenidas que señala el alcalde Manouchehri, también se replicará en otros sectores de la comuna, como Tongoy, Avenida El Amanecer y la extensión de Las Torres.

 

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio