CESFAM El Sauce cuenta con nuevo sillón dental de alta gama para responder a las necesidades de la comunidad

Loading

  • Es el segundo sillón de estas características que se adquiere este año y bajo la actual gestión municipal. El primero fue entregado a comienzos del 2023 al CESFAM Rural Pan de Azúcar.

 Por medio de una inversión municipal de cerca de 14 millones y medio de pesos, el Centro de Salud Familiar El Sauce cuenta con un nuevo sillón dental de gran calidad para atender la demanda de los 16.857 usuarias y usuarios que se encuentran inscritos en este establecimiento, renovando el equipamiento ya existente.

Esta inversión no solo asegura la funcionalidad óptima de la unidad dental del establecimiento, sino que también proporciona a la comunidad de sector el acceso a tecnología de vanguardia para sus tratamientos odontológicos.

En la entrega formal de este equipamiento estuvo presente el alcalde de Coquimbo Ali Manouchehri, quien se mostró conforme con esta nueva adquisición, que va en directo beneficio de vecinos y vecinas de la comuna. “En algún minuto, nos costó demasiado ir pagando deudas heredadas de la administración anterior. Hoy día esos resultados de una planificación financiera nos permiten traerles grandes resultados a los ciudadanos”.

Con respeto a sus características, el coordinador comunal del Programa de Salud Bucal Rodrigo Madariaga, señaló la importancia de esta nueva unidad dental. “Es un sillón de alta gama, es de las mejores marcas del mercado y viene a reemplazar un sillón que estaba en malas condiciones acá en el CESFAM El Sauce. Esta mejora se encuentra dentro del recambio programado que se está realizando en las unidades que están en peores condiciones”.

Las y los representantes de la comunidad también asistieron a esta entrega y se mostraron conformes con esta buena noticia. La presidenta del Consejo Consultivo del CESFAM El Sauce Heyllel Galleguillos agradeció las gestiones realizadas por el jefe comunal. “Estamos muy contentos porque esto es algo que nos habían solicitado bastante los demás dirigentes y personas que viven acá en el sector. Esto es un gran avance, así que estamos muy agradecidos del alcalde porque se nota la preocupación real y concreta de que con hechos están haciendo el trabajo”.

Mejoras en infraestructura

Además de la entrega formal de este nuevo sillón dental, autoridades y comunidad realizaron un recorrido para verificar las mejoras en infraestructura que se han realizado en este establecimiento. Dentro de estas mejoras se encuentra la reparación de un box de matrona y la habilitación de una sala adicional de acogida para las urgencias.

Desde este punto, el alcalde de Coquimbo detalló que estas inversiones demuestran el compromiso existente en su gestión hacia la salud primaria. “Los arreglos que se están realizando en la misma línea, buscan tener los lugares habitados en perfectas condiciones para que la ciudadanía pueda acceder a sus prestaciones en lugares óptimos. Así que estamos contentos, vamos a seguir invirtiendo en la salud, la salud es algo prioritario para nosotros y hemos dado señales potentes de que así es”.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio