Gobierno lanza curso virtual sobre «Derechos del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno”

Loading

  • En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la Subsecretaría de Derechos Humanos fortalece su compromiso con la promoción de los derechos humanos y la presentación del curso virtual sobre “Derechos del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno”.

La mañana de este jueves se realizó el lanzamiento del curso de formación en derechos humanos “Derechos del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno”, el cual corresponde a la primera política pública de la administración del presidente Gabriel Boric en la materia, y que busca promocionar los derechos humanos de este grupo de especial protección.

La actividad estuvo encabezada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y contó con la participación de diversas autoridades de Gobierno, entre ellas el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, el subsecretario de Derechos Humanos, Xavier Altamirano, los diputados Vlado Mirosevic y Luis Malla, la directora del Observatorio de Participación y No Discriminación, Carmen Luz Morales, representantes del Pueblo Tribal Afrodescendiente, entre otros.

En la oportunidad y representando a la región de Coquimbo, estuvo presente el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Rubén García, señaló respecto a la actividad que, “este es un reconocimiento del Estado de Chile a la importancia del pueblo tribal afrodescendiente chileno y, es tarea nuestra promover su historia, su cosmovisión y sus derechos a través de la educación. Desde la región de Coquimbo valoramos la importancia de esta formación, dado que existe presencia de este pueblo en localidades como Cerrillos de Tamaya, en Barraza y también en Ovalle y que de esta manera la ciudadanía conozca cuáles son los orígenes de la formación de la nación chilena”.

La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la ciudadanía a través de la Comisión de Educación del Pueblo Tribal Afrodescendiente Chileno.

El curso virtual ya está disponible en su versión ciudadana a través del sitio web de la Subsecretaría y, a partir del mayo 2024, estará habilitada su versión para personas funcionarias públicas con el fin de contribuir al reconocimiento del pueblo, su cultura y cosmovisión, además de capacitar a funcionarias y funcionarios públicos para ser los primeros promotores del respeto a los derechos humanos.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio