Homenajean y valoran el esfuerzo, identidad y rol de las mujeres en Tongoy y Puerto Aldea

Loading

  • Con la finalidad de valorar y homenajear el esfuerzo, identidad y el rol de las mujeres en los balnearios costeros de Tongoy y Puerto Aldea, el municipio de Coquimbo, junto a las organizaciones comunitarias locales, se reunieron en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Instancia donde se destacó la importancia de respetar sus derechos, y el seguir avanzando en materias de igualdad y equidad de género.

La iniciativa permitió visibilizar, reunir y reconocer a diferentes lideresas tongoyinas, además, de entregar espacios para un valioso diálogo entre las asistentes, quienes, dieron cuenta de interesantes historias durante su vida en la localidad, marcadas por los relatos de lucha y empoderamiento femenino. Posteriormente, disfrutaron de la presentación de artistas locales y destacadas agrupaciones de danza.

Tras el encuentro, donde se destacó el rol de la mujer en todas sus expresiones, Priscila Aros, presidenta de la Asociación de Pescadores y Buzos de Tongoy, valoró el evento realizado, “siento una felicidad enorme, porque hoy en día la voz de la mujer se escucha, tiene voz y voto, y yo lo puedo decir mejor que nadie. Esta actividad me parece muy bonita, ya que, en Coquimbo, podemos decir que el municipio si está con la mujer, y soy consciente de eso. Estamos con el apoyo de Ali Manouchehri, del delegado, y que más bonito, que puedan darles esta alegría a las vecinas y dirigentes”, expresó.

En este mismo sentido, Katrina Justiniano, presidenta de la fundación de animalistas de Tongoy, agregó que, “me parece fantástico, es una actividad súper bonita, que une a las mujeres y que nos sirve para compartir y para conocernos unas a otras, es maravilloso. Creo que la fuerza femenina es importante en todas las comunas, y en todas las localidades como acá, porque hay muchas mujeres que llevan adelante solas su hogar, sus familias, sus hijos; entonces, la mujer es muy importante”, concluyó.

La gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, distingue por entregar acompañamiento y apoyo a la mujer coquimbana para su desarrollo y crecimiento integral, como aseguró Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy, “estamos muy contentos de poder convocar a todas estas mujeres empoderadas y luchadoras que tenemos en la localidad, y les agradecemos por todos los valores que nos entregan día a día. Son madres, mujeres luchadoras, y cumplen un rol fundamental que, hoy justamente, quisimos homenajear y reconocer. Nuestra admiración para ellas, y las felicitaciones por todo lo que han logrado. Cuenten con el apoyo del municipio y de nuestro alcalde para seguir avanzando”, finalizó.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio