Ensamble Coral e Instrumental Femenino de la Academia PAC debuta en concierto por el 8M

Loading

  • La primera presentación de este elenco se dio en el marco del concierto coral Cantos Resilientes, un sentido homenaje a las mujeres, organizado por el Coro Polifónico.

Emocionado se mostró el público que asistió, este sábado 9 de marzo, al concierto Voces Resilientes, un homenaje coral en el marco del Día Internacional de la Mujer, organizado por el Coro Polifónico de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección de Sebastián Núñez, instancia en que, además, debutó el Ensamble Coral e Instrumental Femenino de la organización, que asumió el protagonismo de la sobrecogedora velada.

El repertorio evidenció la diversidad, la fuerza y el impacto de las mujeres en la sociedad, y relevó el talento local, pero también de grandes mujeres de la historia de nuestro país como Gabriela Mistral y Violeta Parra, y así lo percibió el público. Doris Duarte al borde de las lágrimas señaló “un excelente concierto, precioso, un lindo regalo a las mujeres, gracias por todo”. En ello coincidió Valeska Solá, “me pareció bien, emotivo, sinceramente, me contuve las lágrimas”.

Ensamble Coral e Instrumental Femenino

Si bien en el comienzo del concierto participó el Coro Polifónico PAC completo, avanzados los temas asumieron el protagonismo las artistas femeninas en el debut del Ensamble Coral e Instrumental de la Academia PAC, que fue dirigido por la soprano y directora Vanessa Zepeda, quien realizó un positivo balance de la velada.

“El balance es positivo, estamos todas muy emocionadas porque esto fue un desafío super grande, porque se nos planteó en muy poco tiempo y se logró, las chicas pusieron toda la garra, todo el empeño, dedicaron tiempo de sus vacaciones para poder sacar esto adelante y se dio con creces”, detalló Vanessa.

Agregando que “ver la emoción en el público, ver que pidieron más, ver que algunos estaban emocionados, que culminaron con la piel de gallina, es tremendo. Esto evidencia lo que queremos mostrar como mujeres fuertes, resilientes, valientes que nos atrevemos a todo. Ojalá podamos tener más instancias para poder mostrarnos como agrupación femenina”.

Elena Jaime, soprano que fue parte del público precisó que “se me ponía la piel de gallina. Emocionante, increíble ver el respeto y la decisión con la que estaban haciendo su música […] Uno desde el público estaba con los nervios, realmente, emocionante, lindo, más que lindo, necesario, urgente”.

Entidad colaboradora

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio