Invitan a gremios de Pymes de la Región de Coquimbo a postular a fondo de Sercotec

Loading

  • El Fondo de Fortalecimiento Gremial entrega un subsidio de hasta $10 millones para generar nuevos productos y servicios, además de mejorar sus capacidades de gestión.
  • En el llamado pueden participar federaciones regionales, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio y de turismo, corporaciones, sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, entre otras.

 Hasta el jueves 29 de febrero a las 15:00 horas, estarán abiertas las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento Gremial de Sercotec en el sitio web www.sercotec.cl.

La iniciativa otorga un subsidio de hasta $10 millones -con un cofinanciamiento del 10% por parte del gremio- destinado a costear un proyecto orientado a afianzar la asociatividad, la mejora de las capacidades de gestión y la generación de nuevos y mejores productos y/o servicios para sus asociados.

Yanko Contreras, tesorero del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Básicos de Andacollo, organización que en 2023 se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento Gremial de Sercotec y que implementó sistemas de radio comunicación para sus vehículos, destaca que los equipos han ayudado a disminuir el tiempo de respuesta y mejorar el servicio entregado a sus usuarios.

“Nosotros aprovechamos estos recursos para implementar radios con antenas, lo que ha sido de gran ayuda para nuestros 25 socios. Los invitamos a que postulen a la convocatoria 2024 del Fondo de Fortalecimiento Gremial”.

Además, el Sindicato implementó una identidad corporativa que incluye un logo en todos sus vehículos, fortaleciendo la promoción y visibilización de su marca.

FORTALECIMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD

Pascal Lagunas, director regional de Sercotec, destaca que “invitamos a todas las asociaciones gremiales de la Región de Coquimbo a visitar el sitio web www.sercotec.cl, descargar las bases de postulación, o acercarse a los Departamentos de Fomento Productivo de sus municipios, para que les puedan ayudar a postular a esta iniciativa. Con esta ayuda, podrán implementar sus sedes, realizar acciones de gestión empresarial, entre otras, lo que les ayudará a salir adelante y entregar mejores productos y servicios a nuestras comunidades”.

Por su parte, Pía Castillo, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Coquimbo, destacó que “invitamos a todas las asociaciones gremiales de pescadores, mariscadores, artesanos, pirquineros, sindicatos, cámaras de comercio y turismo de toda la región y en general, a todos los gremios de MiPymes de la Región de Coquimbo, a postular a este Fondo, a través del sitio web www.sercotec.cl”.

CÓMO POSTULAR

En el llamado pueden participar federaciones regionales, asociaciones empresariales y gremiales, cámaras de comercio y de turismo, corporaciones, sindicatos de trabajadores independientes con fines productivos o de servicios, entre otras.

Estas organizaciones deben estar integradas mayoritariamente por micro y pequeñas empresas y tener domicilio en la región a la que postula.

En caso de que el gremio tenga iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, sus ventas netas anuales no pueden superar las 25.000 UF. Además, se exige que la organización esté vigente y que no tenga deudas laborales, previsionales ni tributarias impagas a la fecha de cierre de la convocatoria.

La postulación estará abierta hasta el 29 de febrero, a las 15:00 horas. Se realiza en el sitio www.sercotec.cl, donde la persona que representa a la organización se debe registrar como usuario o usuaria y vincular su perfil a la organización postulante. Después, se debe descargar y leer detenidamente las bases del programa y anexos disponibles, para luego completar y enviar la ficha de postulación y los documentos requeridos, verificando que cumplan con el formato, contenido y firmas solicitadas, en el plazo establecido.

En caso de dudas se puede contactar con los 23 Puntos Mipe de Sercotec disponibles en todo el país, que brindan orientación gratuita en el proceso vía web, de manera telefónica y presencial. La invitación a los gremios interesados es a visitar el sitio web, descargar las bases y presentar sus proyectos con anticipación.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio