La Cantera vibró al ritmo de los clásicos de todos los tiempos gracias al “Malón Musical del Ayer”

Loading

  • La celebración gratuita impulsada por el municipio porteño, tuvo como fin entregar un momento de esparcimiento, recreación y diversión para las personas mayores gracias a la música de antaño.

Colmados de energía y mucha vitalidad, cerca de 50 adultos mayores llegaron hasta las dependencias de la Casa de las Artes Rural de La Cantera para dar vida al “Malón Musical del Ayer”, instancia festiva que buscó que los y las asistentes puedan rememorar sus tiempos de juventud gracias a los boleros, tangos y las cumbias clásicas de los años 60 y 70.

Con una tarde soleada y motivados por compartir, familias y adultos mayores disfrutaron en torno a la música y el baile en esta gran fiesta desarrollada por el municipio de Coquimbo a través de su Departamento de Cultura.

Los asistentes agradecieron este tipo de eventos especialmente para ellos, sosteniendo que es una instancia que les “remueve el alma” llenándola de recuerdos inexplicables, así lo afirmó Alicia Fernández, vecina que llegó desde el sector de La Antena en La Serena «lo estoy pasando excelente, la música antigua es más romántica, la letra llega, todo es como un poema, es un cúmulo de emociones, solo quien los siente de corazón, es aquel que valora esta música. Para mi escucharla es mover mi alma y espíritu, he venido a alegrar mi existencia con mis amigas, felicitaciones a la municipalidad y los artistas, espero que lo sigan haciendo».

Durante el encuentro, la comunidad pudo gozar con las presentaciones de la Agrupación Cultural de Artistas de la Música de Coquimbo (ACAM). Al ritmo del son latinoamericano Manuel Álvarez “Romanuel”, amenizó la jornada con sus interpretaciones. “Me sentí bien porque yo también soy una persona mayor, ya tengo 70 años (…) la gente está vibrando gracias al twist, rock, es bonito de que se hagan estas cosas sobre todo la municipalidad”, expresó.

Por su parte, Beatriz Molina, artísticamente conocida como “Betty” “me gusta hacer esto, compartir (…) Yo la pasé estupendo, quedé con ganas de cantar más”.

Una de las características de la actual administración que lidera el alcalde Ali Manouchehri en Coquimbo, es el compromiso con los adultos mayores de la comuna. En este sentido, para la encargada de la Casa de las Artes Rural, Mariana Palma, el objetivo de estas actividades es unir al público a través de la música. “Nuestra intención es tratar de alcanzar todos los rangos etarios con diferentes tipos de actividades familiares sobre todo para la gente de La Cantera, La Serena, Coquimbo, de donde quieran venir y disfrutar un momento grato”, explicó.

Acompañando a su familia, Javiera llegó hasta la Casa de las Artes Rural y al igual que los demás asistentes, disfrutó de esta entretenida tarde de baile y canto, “la estoy pasando muy bien, muy buenas las bandas y las personas que cantan, mi mamá y mi abuela también están acá y quisimos venir», indicó.

Sin duda fue una jornada de mucha entretención y de recuerdos para las familias y adultos mayores, quienes gozaron al ritmo de artistas y la interpretación de bandas locales.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio