PDI DESARTICULÓ TALLER CLANDESTINO PARA CONFECCIÓN ARTESANAL DE ARMAS DE FUEGO EN EL CENTRO DE ILLAPEL

Loading

  • Detectives de la Brigada de Investigación Criminal incautaron diversos elementos de interés criminalístico, en domicilio a media cuadra de un establecimiento educacional.

A través del fono DENUNCIA SEGURO *4242, se recibió la información anónima que alertaba sobre un taller clandestino dedicado a la confección de armas “hechizas”, que estaría operando en el centro urbano de Illapel, a media cuadra de un establecimiento educacional.

Los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, por instrucción del Ministerio Público, desarrollaron las primeras diligencias que permitieron establecer la veracidad de la denuncia y mediante diversas técnicas de investigación, lograron ubicar el domicilio para proceder con la intervención.

“Detectives de esta unidad territorial realizaron la investigación por el delito de Posesión, tenencia y porte ilegal de arma junto a la fiscalía de Illapel. Mediante diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, individualizamos al imputado y establecimos la ubicación del domicilio que usaba para la fabricación de armas de fuego del tipo artesanal”, señaló el comisario Mauricio Urra, de la Bicrim Illapel.

Con estos antecedentes y evidencias, los detectives planificaron el procedimiento en el inmueble de calle Buin, en pleno centro de la capital de la Provincia de Choapa. Tras la entrada y registro voluntario al domicilio, los detectives incautaron diversos elementos utilizados para la confección de escopetas “recortadas”, correspondientes a una culata de madera, resortes, un vástago y tres tubos de metal. En su declaración ante los detectives, el imputado reconoció que estos elementos los usa para la confección de armamentos artesanales, antecedentes que fueron remitidos al Ministerio Público.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio