La medición se aplicó en alumnos de cuarto básico el año 2023: Establecimientos Municipales rurales de Illapel incrementaron sus puntajes en el Simce

Loading

  • Los resultados resaltan el excelente desempeño de las escuelas del sector urbano, pero también ponen en relieve el notable aumento registrado por las escuelas rurales, Graciela Díaz Allende de Peralillo, Clemencia Villarroel de Cárcamo, Camilo Henríquez de Canelillo y Las Palmeras de Limahuida, entre otras.

El pasado 06 de marzo se entregaron los resultados de la prueba Simce aplicada a los alumnos de cuarto básico el año 2023, donde un importante número de establecimientos educacionales de Illapel, mantuvieron sus buenos resultados, sumado a que otros incrementaron sus puntajes en lenguaje y matemáticas.

Mantuvieron sus excelentes resultados en lenguaje, la escuela San Rafael de Rozas, Graciela Díaz Allende de Peralillo y Juan Carrasco Risco. Mientras que incrementaron el puntaje los establecimientos Las Palmeras de Limahuida, Jorge Aracena Ramos, Clemencia Villarroel de Cárcamo, Valle del Choapa, San Isidro de Cuz Cuz y Camilo Henríquez de Canelillo.

En tanto en matemática, mantuvieron sus buenos resultados la escuela Graciela Díaz Allende de Peralillo, San Rafael de Rozas y Juan Carrasco Risco. Aumentando su puntaje las escuelas Jorge Aracena Ramos, Las Palmeras de Limahuida, Clemencia Villarroel de Cárcamo, Valle del Choapa y la escuela San Isidro de Cuz Cuz.

En este sentido, el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, valoró el aumento en los puntajes, sobre todo de los sectores rurales, haciendo hincapié en el trabajo desarrollado por las diferentes comunidades educativas y docentes, quienes han tenido una preocupación especial por los alumnos, entregando los conocimientos y aprendizaje que los niños, niñas y adolescentes requieren.

“Estamos muy contentos porque el año pasado, teníamos una sola escuela con excelencia académica. Hoy son varios los establecimientos que tienen excelencia académica. Ese es un tremendo avance. Quiere decir que el esfuerzo que están haciendo los profesores, equipos directivos, los alumnos principalmente y los apoderados, y por qué no decir el esfuerzo como municipio, que encontramos una tarea dura hace dos, tres años, incluso hubo que hacer ajustes, reorganizar un poquito la educación local-municipal, pero creo que hoy día ese trabajo colaborativo está rindiendo frutos, gracias al esfuerzo principalmente de los alumnos y profesores. Creo que la medida que avancemos en la excelencia académica significa que estamos dando una mejor educación, significa también que los profesores son reconocidos, y si a eso sumamos, cierto, el aumento de puntaje de SIMCE en muchos de nuestros establecimientos vocacionales, quiere decir que vamos por el camino correcto”, indicó el edil de la comuna de Illapel.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio