La segunda comuna de la provincia de Choapa: Illapel y otras 13 comunas se incorporan a la Atención Primaria Universal del Minsal

Loading

  • Entrega acceso garantizado a una atención primaria integral y de calidad, sin importar su previsión de salud. Esto significa que cada persona, sin importar su condición, podrá recibir atención médica preventiva, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, promoviendo así una mejor calidad de vida.

Como una excelente noticia calificó el alcalde Denis Cortés Aguilera, el anuncio del Ministerio de Salud, que Illapel, será una de las 14 nuevas comunas que se incorporan a la Atención Primaria Universal. Siendo la segunda comuna de la provincia de Choapa en ser parte de esta estrategia de salud junto a Canela.

Con la implementación de la APS Universal, las y los habitantes de Illapel tienen acceso garantizado a una atención primaria integral y de calidad, sin importar su previsión de salud. Esto significa que cada persona, sin importar su condición, podrá recibir atención médica preventiva, diagnóstico, tratamiento y seguimiento, promoviendo así una mejor calidad de vida.

La autoridad comunal explicó que en conversaciones con la Ministra, la Subsecretaria y la Seremi de Salud, se ha planteado que en Illapel se quiere hacer cosas importantes como por ejemplo poder materializar el hospital provincial, pero también fortalecer la salud primaria. Desde esa perspectiva que se incluyera a Illapel al proceso de universalización, es motivo de orgullo.

“En primer lugar, nos brinda la oportunidad de mejorar nuestros procesos internos, optimizando la gestión. En segundo lugar, nos posibilitará acceder a un financiamiento más favorable, ya que este ingreso no discriminará según la previsión, condición social o económica. Esto es crucial, dado que todos los municipios atendemos a los vecinos, pero los recursos a menudo llegan en función de su afiliación a FONASA u otra previsión y quienes se atienden bajo otras coberturas, por ellos no recibimos financiamiento, pero tampoco podemos cerrarles las puertas. Desde esta perspectiva, continuaremos ofreciendo una atención de calidad, mejorando nuestros procesos y obteniendo un financiamiento más equitativo a medida que contemos con recursos mejorados. Sin duda, esto nos permitirá proporcionar prestaciones y beneficios de mayor calidad a nuestros vecinos”, indicó el alcalde Denis Cortés Aguilera.

Asimismo, agregó que, “estamos muy contentos, es un gran desafío para este año, lo tomamos como una señal de que en Illapel estamos haciendo las cosas bien y por cierto que esperamos que eso se traduzca cada día en mejores atenciones y mejor calidad de atención para todos nuestros vecinos y vecinas”, puntualizó.

Las catorce nuevas comunas que se integran al proceso de universalización de la Atención Primaria de Salud son: Arica, Alto Hospicio, Tocopilla, Caldera, Illapel, Quilpué, Chillán Viejo, Curanilahue, Angol, Valdivia, Puerto Varas, Aysén, Puerto Natales y La Pintana.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio