Los amantes del boxeo se reúnen en Fortín Motta para disfrutar de los mejores combates

Loading

  • La velada boxeril, organizada por Piratas Boxing, subió al ring a exponentes de este deporte de las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo.

 Una entretenida jornada se vivió en el Fortín Motta en la velada de boxeo organizado por el Club Piratas Boxing. Fueron decenas de personas que se reunieron para apoyar a sus deportistas que dieron todo en el ring para salir vencedores.

Oscar Rojas es profesor y fundador del Club Piratas Boxing, club que nació en 2015 y desde el año 2022 utiliza el recinto municipal para la práctica de esta disciplina. En esta quinta edición de la Velada Boxeril participaron 7 clubes regionales de las comunas de Ovalle, La Serena y Coquimbo y cada uno trajo al menos 4 púgiles que los representaron en los distintos combates.

Rojas agradece el apoyo del municipio de Coquimbo que les ha permitido no solo entrenar en el Fortín Motta, sino que además en la organización de las veladas que cada vez son más exitosas.

“A nosotros el municipio nos ayuda bastante facilitando la instalación y todo lo que nosotros le podamos pedir. Sin la ayuda del municipio no podríamos tener instalado el ring acá, no podríamos estar sacando adelante el boxeo coquimbano. Nosotros somos de acá de Coquimbo y el alcalde nos ha ayudado bastante”.

Para Rojas este deporte está ganando cada vez más adeptos y en cada versión el público aumenta superando incluso las 200 personas. Por ello es que, como club, buscan seguir potenciando el boxeo coquimbano que había desaparecido por varios años. “Nosotros estamos tratando de hacer crecer el boxeo y poder, obviamente, a futuro representar a la región en campeonatos nacionales o en competencias internacionales también”, añade Rodríguez.

Miguel Rodríguez del Team Gallegos de La Serena fue el vencedor de la primera pelea de la jornada. Luego de practicar varios deportes de contacto, hace un año decidió llevar su pasión al boxeo. Al torneo llegó acompañado de su familia y amigos que gritaban y le daban ánimo ante cada golpe que lanzaba.

Miguel estaba contento de ganar, mas no satisfecho, porque sabe que debe seguir mejorando y perfeccionado sus movimientos. Por ello, agradece este tipo de instancias que le permiten medirse con otros competidores y fomentar la práctica deportiva, especialmente en los más jóvenes.

“Me parece que es super positivo que se promuevan estas actividades como el deporte sano, más allá de que sea un deporte de contacto, también hay un tema de disciplina detrás, de trabajo duro de compañerismo y eso se ve reflejado en estas actividades. Estas disciplinas de contacto ayudan en la parte social también. El deporte tiene esa cualidad de ayudar a la gente y que permite surgir.”

Con un cartel para entregarle fuerza a su amigo Alex Sandoval de Forza Boxing, llegaron hasta el Fortín Motta, Monserrat y Nicolás. Saben del esfuerzo que ha puesto su amigo durante meses de práctica. “Estuvo todo preparándose para este día y llegamos a apoyarlo. Acá estamos aprendiendo y estoy segura de que va a ganar”, señala Monserrat.  “siempre me habla de su entrenamiento, es muy bueno”, agrega Nicolás

Ana María Cuello es boxeadora hace siete años y llegó al Fortín Motta con sus amigas a ver los combates. “Primera vez que vengo al evento de Piratas Boxing y me ha gustado, aparte que tiene muy buena organización con respecto a lo que he visto con mis compañeros, los chicos que pelean allá arriba en el ring”.

En la quinta velada boxeril en el Fortín Motta se realizaron 14 combates con participantes desde los 13 años de los clubes  Piratas Boxing, Team Gallegos, Boxeo La Serena, Bulls training, Torashi Boxing, Ovalle Box y Forza Boxing.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio