Operativo en terreno acercó beneficios sociales y comunitarios a vecinos de Tierras Blancas

Loading

  • Gracias a un trabajo mancomunado entre la Delegación Municipal de Tierras Blancas, el Departamento Social del Municipio de Coquimbo y el Registro Civil, los vecinos y vecinas del conjunto habitacional Balcones de Peñuelas, que alberga más de 500 familias, recibieron un operativo social en terreno, tendiente a acercar a la comunidad y facilitar la tramitación y el acceso a los distintos beneficios sociales que entrega el Estado y el Municipio local.

La intervención es parte del trabajo que está desplegando en el territorio el Municipio de Coquimbo, en alianza con diversos servicios públicos y en operativos sociales y comunitarios, que buscan llevar a los territorios los servicios más demandados por la comunidad.

Durante la jornada, los vecinos y vecinas, pudieron tramitar, renovar y obtener su cédula de identidad y clave única. Junto a ellos, las y los profesionales, orientaron a la comunidad en la solicitud, consulta y actualización del Registro Social de Hogares (RSH). Además, se brindó asistencia social, asesoría jurídica e información sobre subsidios monetarios (Subsidio de agua, subsidio familiar), aportes a la educación superior y beneficios sociales a los que pueden postular.

El operativo social fue valorado y agradecido por la comunidad, especialmente por las y los vecinos del conjunto habitacional Balcones de Peñuelas, quienes destacaron su despliegue, tal como lo señaló Viviana Barrera, presidenta del Comité Esperanza y dirigente del sector,

“Damos los agradecimientos al Alcalde, a todos sus colaboradores y a la gestión que está realizando en Balcones. El operativo fue de gran ayuda para los vecinos, porque la mayoría trabaja, entonces es super difícil acceder a algún punto para, por ejemplo, renovar una cédula de identidad u otras documentaciones y asesorías que se prestaron este día, así que la gente que pudo acudir, quedó totalmente satisfecha. Que venga el registro civil a Balcones y las otras entidades pertinentes, se agradece un montón y ojalá se pueda volver a repetir”, señaló la dirigenta.

Si bien la mayoría de los servicios y trámites prestados en el Conjunto habitacional Balcones de Peñuelas, pueden realizarse de manera online o presencial en dependencias de la Delegación Municipal, igualmente se dispuso de profesionales que pudieran apoyar el proceso, entendiendo que muchas veces, por desconocimiento o dificultad de acceso a los puntos de atención permanente que tiene el Municipio de Coquimbo, los vecinos y vecinas no logran informarse y acceder a los beneficios.

Sobre la importancia de este operativo, Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal de Tierras Blancas, indicó que “Es compromiso de nuestro municipio, seguir trabajando de forma colaborativa con la comunidad, tal como nos ha pedido nuestro Alcalde Ali Manouchehri, principalmente porque las familias agradecen mucho estos operativos que estamos desarrollando en el territorio y en los que buscamos, que ninguna persona se quede sin acceder a los beneficios del Estado porque no tiene información o no cuenta con la asesoría correspondiente. Aquí hemos estamos trabajando de la mano con el Departamento Social y el Registro Civil y esperamos seguir recorriendo el territorio con este tipo de intervenciones en los barrios”, señaló.

Los operativos sociales en terreno continuarán realizándose en el territorio, previa coordinación con las juntas vecinales del sector.  De manera paralela, el equipo social continúa atendiendo de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas en la Delegación Municipal de Tierras Blancas, ubicada en calle Talca #1145.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio