Más de $230 millones dispone el Fondo Nacional del Adulto Mayor para financiar proyectos en la Región de Coquimbo

Loading

  • Las organizaciones de personas mayores podrán postular a hasta el 24 de mayo de 2024, en las Coordinaciones Regionales de SENAMA, en las Delegaciones Presidenciales Provinciales y a través de la página web www.senama.gob.cl.

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria o concretar ese esperado viaje,  son sólo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, explicó que “con este fondo, que se ha incrementado casi en $83 millones, estamos dirigiendo y orientando la participación de las personas con todas sus ideas, con todos sus planes, en la perspectiva de la autonomía de las organización de personas mayores. Con esto, queremos contribuir a lo que es ese envejecimiento digno, activo y saludable, que en su Programa de Gobierno, nuestro Presidente Gabriel Boric, lo plasmó”.

Por su parte, Patricio Saldívar, Coordinador Regional de SENAMA, puntualizó que “este es un fondo que busca potenciar las organizaciones de personas mayores, que busca potenciar la participación social. Es un fondo autogestionado, donde los clubes de adultos mayores cumplen también sus sueños realizando distintas actividades en las líneas de postulación. En nuestra región las postulaciones se pueden hacer a través de la Delegación Provincial del Choapa; la Delegación Provincial de Limarí y en las oficinas de SENAMA en La Serena, en calle Almagro con Los Carrera, y también pueden hacerlo a través de las oficinas de personas mayores de cada uno de sus municipios”.

Es así como, el lanzamiento de este fondo se realizó en la Plaza de Armas de La Serena con la participación del Gran Coro Municipal del Adulto Mayor de La Serena, compuesto por 100 personas mayores de la comuna y que en el año 2023 se adjudicó uno de los proyectos que financió el Fondo Nacional del Adulto Mayor para la compra de implementos de amplificación.

Precisamente, Ruth Vicencio, una de las integrantes del coro, valoró la iniciativa: “Estupendo, hemos logrado mucho, mucho, lo cual nos favorece montones a todos nuestros adultos mayores, incluyéndome yo. Hemos logrado bastante, de hecho todos los implementos que usted ve acá en el escenario es un logro que hemos conseguido”.

Por su parte, Mario Robledo, quien es Consejero Asesor Regional de SENAMA, señaló que “es una instancia muy importante, porque nos permite a todas las instituciones tener la oportunidad de postular a estos proyectos  y si tenemos la fortuna de obtenerlo, nos sirve mucho para el bienestar de nuestras instituciones y de nuestros adultos mayores”.

Para este año, el Fondo Nacional del Adulto Mayor considera recursos a nivel regional correspondientes a $231.766.437 millones, los que permitirán financiar las iniciativas de las organizaciones y clubes de personas mayores en ámbitos como voluntariado, vida saludable, fortalecimiento institucional, habilitación y/o equipamiento, actividades que transforman vidas, alfabetización digital y recreación.

De esta forma, se puede descargar el material para la postulación en la página web www.senama.gob.cl y también está disponible para consultas el correo fondo@senama.cl y el Fono Mayor 800 400 035.

Otras noticias destacadas

Equipo de Atención Domiciliaria La Serena:  Acercando la salud primaria a las personas, con integralidad y continuidad del cuidado

Equipo de Atención Domiciliaria La Serena: Acercando la salud primaria a las personas, con integralidad y continuidad del cuidado

El Equipo de Atención Domiciliaria Comunal (EADC) es una estrategia del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González…
CEAZA: Precipitaciones para las regiones de Coquimbo y Atacama

CEAZA: Precipitaciones para las regiones de Coquimbo y Atacama

Tras la emisión de una alerta por precipitaciones desde el área de meteorología de CEAZA. Tomás Caballero, meteorólogo del centro…
Cerrillos de Rapel festejó su aniversario n° 48 y avanza hacia la inauguración de su esperada sede vecinal

Cerrillos de Rapel festejó su aniversario n° 48 y avanza hacia la inauguración de su esperada sede vecinal

Tras varios años sin celebrar su aniversario, los locatarios retoman la festividad próximos al término de la construcción de su…
Monte Patria recibe su Sello de Distinción de Municipalidad Turística por su destacado compromiso en el desarrollo del rubro

Monte Patria recibe su Sello de Distinción de Municipalidad Turística por su destacado compromiso en el desarrollo del rubro

En la región de Arica y Parinacota se llevó a cabo el cuarto Congreso Nacional de Municipalidades Turísticas, evento organizado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio