[MASCOTAS] Educación Veterinaria: Charlistas de renombre internacional presentes en Taller de Urgencias realizado en La Serena

Loading

  • Más de 100 personas del círculo veterinario de la conurbación La Serena – Coquimbo asistieron al taller enfocado en urgencias en animales pequeños, organizado por Fundación Bienestar Animal Chile (FBA), que busca potenciar la formación en los profesionales del área en torno a evitar el sufrimiento animal.

Más de cinco especialidades fueron el foco del Taller organizado por la Fundación Bienestar Animal Chile (FBA), para la comunidad veterinaria de la región. De relevancia internacional también fueron los charlistas que estuvieron presentes, para conversar con los profesionales veterinarios sobre urgencias en animales pequeños. Una iniciativa educativa con foco en la conurbación de Coquimbo y La Serena, con foco en potenciar los conocimientos de los especialistas del área en evitar el sufrimiento animal.

La calidad de las charlas fue uno de los tópicos más comentados durante la instancia. Dentro de los profesionales destacados por los asistentes al evento estuvo Christian Vergara, vicepresidente de la Sociedad Veterinaria de Alimentación Cruda de Inglaterra, quién expuso sobre eje intestino cerebro en enfermedades crónicas. Para Megan Piercefield, médico veterinaria, resaltó que “fue la exposición que más me marcó porque explicó muchas patologías que están asociadas al intestino y el cerebro que yo desconocía. Explicó muy bien su tema, la absorción de nutrientes, y sobre todo nos dio pie para poder seguir investigando”.

Otra profesional destacada fue Xaviera Temple, de Temple Cardio Vet, quién pocos días atrás había vuelto de un simposio en Colombia sobre válvula mitral, en su especialidad de cardiología, quién enfatizó que, “fue muy gratificante ver la participación de colegas y su interés en seguir aprendiendo y mejorando. Hubo harto quorum y es una motivación más para seguir incentivando este tipo de iniciativas. La nueva generación tiene hambre de conocimientos y celebraran mucho seguir capacitándose con conceptos nuevos, es a ellos donde debemos apuntar”.

Por su parde desde la organización de FBA, Rodrigo Sánchez, médico veterinario, presidente de la Fundación y Coordinador de la Comisión de respuesta permanente a desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile,  resaltó que la instancia fue “muy enriquecedora al ver a tantos profesionales interesados en los conocimientos propuestos por Taller, para nosotros como Fundación tiene un propósito educativo y un fin mayor que es el bienestar animal, los animales cada día toman un rol más protagónico en casa y es necesario también poder retribuir ese amor desde la ciencia, la salud y la responsabilidad y tenencia responsable”.

Además, destacar el apoyo y participación fundamental de marcas como RealFood, Colmevet (Colegio Médico Veterinario de Chile), Hallmark, Global Ultrasonido y Drag Pharma, quienes fueron fundamentales a la hora de difundir la convocatoria entre los profesionales de la zona.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio