MICROTRÁFICO CERO DE LA PDI ESTABLECE VENTA DE DROGAS EN DOMICILIOS DE OVALLE TRAS DENUNCIA CIUDADANA

Loading

  • Fueron meses de investigación y de análisis criminal hasta intervenir dos inmuebles y detener a su residente por la venta de cocaína base en pequeñas cantidades.

La comunidad alertó de los problemas y el riesgo que amenazaba la vida cotidiana de sus familias en el sector Media Hacienda de Ovalle, por la venta de drogas en dos domicilios de la comuna. Esta denuncia confidencial y anónima, permitió a los detectives iniciar una investigación coordinada con el Ministerio Público.

“El equipo especialista Microtráfico Cero de nuestra unidad territorial, trabajó durante varios meses, desarrolló el análisis criminal y usando diversas técnicas de investigación, estableció el comercio de las sustancias ilícitas. Con la autorización judicial para la entrada y registro, planificamos la Operación Media Hacienda, incautando cocaína base, dinero en efectivo y otras especies de interés criminalístico”, informó el subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Diversas unidades de la Prefectura Provincial Elqui participaron también en esta intervención a dos domicilios y en el procedimiento, los detectives detuvieron a un individuo chileno, mayor de edad, por el delito flagrante de microtráfico de drogas.

“Estamos dando respuesta a un trabajo coordinado y colaborativo entre la comunidad, junto a las autoridades locales y provinciales con el Ministerio Público, en las cinco comunas de la provincia de Limarí. Esperamos que los vecinos sigan aportando antecedentes de manera anónima y confidencial para contribuir a la Seguridad Pública desde nuestro rol, con investigaciones efectivas y oportunas contra quienes están cometiendo delitos, para que respondan ante la Justicia”, expresó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público para su control de detención que fue declarada legal en el Juzgado de Garantía de Ovalle. El individuo fue formalizado por infracción a la Ley 20.000 y el tribunal autorizó 120 días para el desarrollo de la investigación.

Otras noticias destacadas

[PANORAMA] MAURICIO REDOLÉS PRESENTA "BELLO BARRIO" Y GRANDES ÉXITOS EN  LA SERENA

[PANORAMA] MAURICIO REDOLÉS PRESENTA "BELLO BARRIO" Y GRANDES ÉXITOS EN LA SERENA

Con una carrera que abarca décadas, Mauricio Redolés es conocido por su innovador enfoque en la música y la poesía.…
Departamento de Salud Municipal de Vicuña habilitó módulo de atención primaria en El Arenal

Departamento de Salud Municipal de Vicuña habilitó módulo de atención primaria en El Arenal

El espacio ubicado entre la multicancha y la ex estación de trenes funcionará los días martes y jueves de 9:00…
Culmina con éxito la primera versión del Diplomado en Género y Desafíos Sociales UCN

Culmina con éxito la primera versión del Diplomado en Género y Desafíos Sociales UCN

Desde la Secretaría de Género de la Universidad Católica del Norte informaron que la versión 2024 comenzará en el mes…
Monte Patria consolida su patrimonio pisquero y gastronómico con exitosa II versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”

Monte Patria consolida su patrimonio pisquero y gastronómico con exitosa II versión de la “Fiesta del Pisco y el Queso de Cabra”

Cerca de 3000 personas llegaron hasta las dependencias del Centro Cultural Huaykilonko en la comuna de los valles generosos para…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio