FOSIS entregó capacitación y financiamiento a emprendedores y emprendedoras de Limarí

Loading

  • A través del programa Emprendamos Semilla, Seguridades y Oportunidades, las y los participantes aprendieron cómo manejar su negocio y recibieron un aporte directo para comprar insumos y herramientas.

El programa Emprendamos Semilla apoya a las personas para que desarrollen un negocio que les permita generar o aumentar sus ingresos y está dirigido a quienes tengan una idea o quieran empezar un emprendimiento y que no tienen trabajo o tienen un trabajo precario. Todas y todos los participantes de esta convocatoria pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Laura Monardez es del sector El Palqui en Monte Patria y fue una de las participantes del programa Emprendamos Semilla, sobre la iniciativa, apuntó que “estoy muy agradecida de todo el grupo, de los monitores, que tuvieron muy buena disponibilidad para enseñarnos, como por ejemplo, como cobrar los trabajos que nosotros hacemos y estoy muy agradecida de todo. Además pude comprar muchos hilos y lanas porque yo hago cosas a crochet, amigurumis, pieceras y cubrecamas”.

La iniciativa se desarrolló durante ocho meses y las y los usuarios, crearon un plan de trabajo, recibieron capacitaciones y un aporte de $430.000 para adquisición de insumos y herramientas.

 Al respecto, el Director Regional del FOSIS, Alejandro González sostuvo que “gracias al programa Emprendamos Semilla, emprendedores y emprendedoras de Limarí, han podido recibir capacitación, asesoría y financiamiento de $430 mil pesos para adquirir insumos y herramientas. Queremos destacar el esfuerzo que han puesto las y los participantes en asistir a las capacitaciones y desarrollar su plan de negocio, que, junto con el recurso de inversión, les va a permitir dar un salto y hacer crecer su emprendimiento para generar mayores recursos para ellos y sus familias”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, apuntó que “este es un hecho muy significativo para las 68 personas que el día de hoy, concluyen un proceso con un apoyo desde el Gobierno a través de FOSIS, a través de estos emprendimientos que son ideas, que se concretan con este aporte que incluye capacitación y un recurso de inversión y se nota en la alegría de las personas de poder tener elementos que antes no conocían para poder desempeñar esa idea con éxito”.

En este proyecto, participaron 68 personas de las comunas de Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá, quienes trabajaron un plan de negocio relacionado a diferentes rubros como la pastelería, panadería, costuras, artesanías entre otros.

A la actividad de cierre, asistió la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar, quien señaló que “la importancia de esto es que en los momentos críticos que estamos viviendo acá en la provincia de Limarí, es importante poder darles a las personas un apoyo para reinventarse con la situación en la que nos encontramos, entonces estos apoyos, asesorías, acompañamiento que están realizando desde el programa, este impulso económico, es fundamental para nosotros. Como Gobierno, una de nuestras prioridades es poder atender las necesidades de ellos, pero también apoyar la motivación que tienen al momento de recambiar sus actividades para poder llegar a las necesidades que tienen en su hogar, con sus familias”.

La Alcaldesa (s) de Monte Patria, Olga Barraza indicó que “estamos felices de estar culminando hoy este programa, acompañando a las montepatrinas, gente de Combarbalá, Punitaqui, que hoy está finalizando este programa de capacitación Emprendamos Semilla y felices de nuestras casi 30 emprendedoras montepatrinas que están culminando esta etapa; una etapa de acompañamiento que sin duda le hará muy bien a su negocio”.

Otras noticias destacadas

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Invitan a estudiantes a participar en VIII versión del concurso literario “El Sello Gabriela Mistral”

Se invita a las y los estudiantes de la región a despertar su sensibilidad y desplegar sus talentos, participando en…
Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Región de Coquimbo estará presente en importante Feria Internacional de Turismo en Brasil

Delegación de la Región de Coquimbo participará en una nueva versión de la “WTM Latin America 2024”, una de las…
Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

Coquimbo inicia obras de Mejoramiento de Paseo Mirador La Herradura

En el marco del plan de recuperación de espacios públicos que impulsa el alcalde Ali Manouchehri, la entidad edilicia invertirá…
Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

Supervisión gubernamental contribuyó a exitoso retiro de plataforma

La infraestructura de la planta desaladora colapsó el 15 de agosto de 2022 y requirió en forma conjunta, la fiscalización…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio