Ministerios de Obras Públicas y Salud anuncian que nuevo Hospital de La Serena comenzará construcción en septiembre

Loading

  • La información es fruto del acuerdo al que se llegó con la sociedad concesionaria que beneficiará a más de 723 mil personas de las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano.

En septiembre de este año comenzarán las obras del Hospital de La Serena que beneficiará a 723 mil personas de las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano de la Región de Coquimbo. Así lo anunciaron las ministras de Obras Públicas, Jessica López y de Salud, Ximena Aguilera, luego de dar por concretado el acuerdo con Sociedad Concesionaria Hospital de La Serena S.A., a cargo del proyecto.

El recinto médico de alta complejidad tendrá 125 mil 284 metros cuadrados y tendrá un plazo estimado de construcción de cerca de 4 años, por lo que las obras estarían culminadas el segundo semestre de 2028.

El acuerdo es fruto de un largo trabajo desarrollado por los ministerios Obras Públicas, Salud y la Dirección de Presupuestos del Ministerio Hacienda bajo la decisión del presidente de la República, Gabriel Boric de avanzar en la iniciativa.

El contrato había sido suspendido por inconsistencias entre el programa médico arquitectónico y el proyecto referencial. En ese período se desarrollaron más de 60 mesas de trabajo técnico entre el Servicio de Salud, los dirigentes del Hospital, la Subsecretaría de Redes Asistenciales, el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Concesiones del MOP.

El nuevo hospital tendrá capacidad para 668 camas, distribuidas en 146 para pacientes críticos, 332 camas médico-quirúrgicas, 90 ginecobstétricas, 48 pediátricas, 18 neonatológicas y 34 para psiquiatría de adulto. A ello se sumarán 15 pabellones, 85 boxes de consultas médicas, dentales y no médicas, 6 salas de atención integral del parto y un servicio de urgencia.

El Hospital de La Serena, dentro de su Programa Médico Arquitectónico, considera recintos y equipamiento médico para entregar atención oncológica de mayor complejidad.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio