Monte Patria realiza su Primer encuentro de Juventudes 2023 “Construyendo Puentes Creativos”

Loading

  • Más de 200 jóvenes de la comuna asistieron al evento, conociendo de cerca el trabajo artístico de grandes representantes locales.

 Alegría y entusiasmo, aquel fue el sentimiento presente en la mayoría de los jóvenes presente en la jornada “Encuentro de Juventudes Construyendo Puentes Creativos” 2023, un encuentro comunal realizado por la Oficina de la juventud de Monte Patria, en colaboración con el programa Compromiso Joven de INJUV.

La propuesta contó con la presentación de diversos artistas locales, “Lobos Marinos Gang”, “Emily Band”, “Clan Ieruba”, “JK Producciones”, Aliens Banda”, “Kiska Pah”, entre otros artistas. Cada uno de ellos tuvo la oportunidad de mostrar su talento frente a más de 200 jóvenes de la comuna asistentes al evento.

En la instancia inaugural de este “Encuentro de Juventudes estuvo presente una interesante dupla, la que está recién creciendo en la comuna, llamados “Lobos Marinos Gang”. José Durán junto a Ian Cabrera encarnan esta propuesta musical urbana, ambos destacaron la emoción de participar en este evento, “para nosotros fue importante haber accedido a esto, se agradece cuando abren las puertas se agradece mucho, estamos saliendo a la luz, queremos que la gente conozca nuestra propuesta de arte urbano”, mientras que Ian, más conocido como Shezter acotó, “agradecidos con la gente, con el apoyo que nos han dado, ahora estamos recién subiendo de nivel y todo nos ha ido excelente”.

La jornada inaugural contó con autoridades de todo tipo, comunales y regionales, entre ellas los representantes municipales y los equipos del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). En esa línea, Paula Pino, montepatrina y directora regional de INJUV Coquimbo señaló la importancia de este encuentro, “para nosotros cerrar el año de esta forma es muy gratificante, ya que este año estuvimos trabajando en convenio con la comuna de Monte Patria, con el programa compromiso Joven; donde buscábamos posicionar y aumentar la participación de los jóvenes en las comunidades. Esto surgió con un diagnóstico comunal de juventud, luego de eso se trabajó un plan comunal de juventudes y así podemos mirar a largo plazo en el futuro”.

El Encuentro Comunal de Juventudes 2023 tiene por objetivo fortalecer la conexión entre la educación participativa, el arte, la colaboración y la construcción de lazos entre los jóvenes, lo anterior responde a los lineamientos que el municipio ha establecido como prioridad a lo largo de este año.

Desde la gestión municipal, la alcaldesa subrogante y administradora municipal, Olga Barraza Cortes, valoró la alta convocatoria de los estudiantes, instándolo a seguir siendo parte de estas iniciativas, “es bueno que se puedan estar realizando estos eventos, es lindo que las puertas del camping estén abiertas; se han destacado distintas disciplinas de nuestros jóvenes, queremos que estas instancias sigan creciendo en nuestro municipio”.

El Encuentro de Juventudes viene a representar todo un año de trabajo de la oficina de la juventud, en especial en la vinculación con los artistas comunales y orientando el proceso de aprendizaje entre los jóvenes y sus referentes.

Otras noticias destacadas

Seremi de Educación, Superintendencia de Educación, Junaeb y Sernac: Entregan recomendaciones para la compra  de útiles, textos y uniformes escolares

Seremi de Educación, Superintendencia de Educación, Junaeb y Sernac: Entregan recomendaciones para la compra de útiles, textos y uniformes escolares

Autoridades regionales enfatizaron que ningún estudiante debe quedar fuera de la sala de clases o de actividades escolares por la…
Gabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro Cultural Palace

Gabriela Mistral y su mirada distinta de los cuentos llegan al Centro Cultural Palace

La popular compañía Tryo Teatro Banda presentará las versiones reescritas por la Premio Nobel de “Caperucita Roja” y “La Cenicienta”,…
La fuerza de las ideas mueve: Abren las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024

La fuerza de las ideas mueve: Abren las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024

Este 2024, la Segegob incorporó una nueva línea para financiar iniciativas de agrupaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes.…
Feria artística y cultural reunió a destacadas agrupaciones folclóricas en la zona rural de Coquimbo

Feria artística y cultural reunió a destacadas agrupaciones folclóricas en la zona rural de Coquimbo

Con un gran marco de público y la presentación de destacadas agrupaciones folclóricas de la comuna de Coquimbo y la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio