MOP instaura el Consejo Consultivo Regional de comités de APR/SSR

Loading

  • La ley 20.998 regula a los Servicios Sanitarios Rurales, transformándose en el marco jurídico que reglamenta sus prestaciones.
  • Este consejo existirá a nivel regional y asesorará al Consejo Consultivo Nacional.

Con la presencia de dirigentes/as del agua de la región, miembros de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales y presidida por el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo Consultivo de la ley 20.998, que regula a los SSR.

El Consejo Consultivo es una instancia de participación, compuesta por Consejeros, miembros del Ministerio de Obras Públicas y otros servicios públicos que trabajan con los SSR, además de dirigentes de comités de APR electos por sus pares. El fin del consejo, es poder orientar la política de asistencia y promoción que la ley entrega a los comités.

Respecto a la importancia de generar estos espacios, en un escenario de escasez hídrica como el que vive la región, el SEREMI de Obras Públicas Javier Sandoval Guzmán, indicó que “agradecemos la participación de cada una de las y los dirigentes de APR que se hicieron presentes, porque esta instancia es fundamental para poder apoyar la gran labor que tienen nuestros APR o Servicios Sanitarios Rurales en la región, con todo el contenido, con todo el apoyo técnico y de conocimientos que los Consejos Consultivos permitirán generar, con el apoyo de nuestra Dirección de Obras Hidráulicas y su Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales, y también de distintos servicios, entre los que está Medio Ambiente, SERVIU, Ministerio de Salud, etc. Hacemos el llamado a seguir participando de esta instancia, a seguir teniendo jornadas tan provechosas como la que tuvimos en la jornada inaugural, y con el gran aporte de dirigentes que hacen una labor tan fundamental y con tanto cariño también”.

Por su parte, los participantes también agradecieron la instancia y se comprometieron a seguir colaborando en ella. “Fue una reunión muy reconfortante y esperanzadora, porque recibimos de las autoridades presentes todo el deseo de participar, de darnos a conocer cuál era su actividad con respecto al trabajo que realizan y la forma en que pueden ayudar a los comités de la región. Entonces, la instancia fue más de lo que yo esperaba. Realmente, estoy muy contenta de participar y muy contenta en la forma en que cómo se dio la reunión”, señaló Teresa Reyes Muñoz, Vicepresidenta de la Asociación Gremial de Servicios Sanitarios Rurales de la provincia de Elqui.

Otras noticias destacadas

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica precipitaciones de lluvia para la costa y valles de la provincia del…
Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Alcalde Ali Manouchehri, junto a la gobernadora Krist Naranjo y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, confirmaron que se…
PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron la investigación con la Fiscalía de Focos y detuvieron a…
Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

En el Día Internacional de la lucha contra la Desertificación y Sequía, desde el Centro Científico CEAZA recalcan que la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio