Familias de La Serena recibieron en la puerta de sus casas sus esperados títulos de dominio

Loading

  • El título de dominio abre nuevas oportunidades de acceder a beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos.

Las localidades de El Rosario, Alfalfares y Vegas Norte, recorrió el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar y las funcionarias de la Unidad de Regularización, para entregarles a 6 familias de La Serena, en la puerta de sus casas, sus Títulos de Dominio, documento que las acredita como dueñas legales de sus propiedades.

Finalizado el despliegue, el Seremi Marcelo Salazar señaló que “estamos muy contentos, de estar en terreno con en el programa que tenemos acá en la región de Bienes a tu Casa, en la cual nosotros como Ministerio vamos a cada una de las casas de los beneficiarios a entregarles sus títulos de dominio. Estamos finalizando en el sector de Vegas Norte, en la parcela de Francia, entregando sus títulos de dominio y a su hermana también, Italia. Ya venimos del sector El Rosario y de Alfalfares, haciendo este trabajo hermoso que da alegría a las personas que reciben su anhelado título de dominio”.

El Seremi destacó que “la regularización de la pequeña propiedad raíz, entrega seguridad económica, es uno de los ejes del Gobierno del Presidente Boric, abre nuevas oportunidades, les permite acceder a beneficios que entrega el Gobierno de Chile y los municipios y de esta forma mejorar su calidad de vida”.

“Alegría y muy agradecida de Dios y también de los Bienes Nacionales, porque ellos fueron los que me ayudaron a gestionar y que yo fuera propietaria de este terreno y que tuviera un rol, que era lo que yo más buscaba, que mi terreno tuviera un rol, muy agradecida de eso, de Bienes Nacionales y de todo lo que me ayudaron, el Seremi también fue una alegría, porque yo siempre lo había visto en la Oficina de Bienes Nacionales donde yo he ido, pero no me imaginé nunca, así que igual, muy contenta de que haya venido él personalmente a entregármelo, para mí es un gran orgullo”, expresó Cecilia  Bravo del sector de El Rosario.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

Otras noticias destacadas

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

50 adultos mayores de Vicuña accedieron a charlas y operativo de salud gratuito

El que fue ejecutado por estudiantes del Instituto Profesional Valle Central sede La Serena, de las carreras de Podología y…
El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

El Tambo: Pueblos Originarios celebran el solsticio de invierno con rogativa en “Cerro Cotoc”

Esta ceremonia de rogativa en este inicio de ciclo se realizó al amancer, con los primeros rayos de sol, de…
Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

Liceos y colegios de la región se suman a seminario sobre el espectro autista organizado por Santo Tomás y Red Futuro

El encuentro se vivió en una doble jornada, la primera de ellas destinada a los establecimientos de educación básica y…
Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

Concurso 5G ampliará cobertura en 6 rutas en la región de Coquimbo

El ministro Muñoz y el subsecretario Araya destacaron el atractivo del sector de telecomunicaciones chileno y como las políticas públicas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio