Un intenso trabajo de rehabilitación y reparación del camino de acceso y vías interiores de la localidad de Puerto Aldea, está llevando a cabo el Municipio de Coquimbo, desplegando maquinaria municipal para intervenir y mejorar las condiciones de transitabilidad de vehículos y peatones, ad portas de la temporada estival.
Los trabajos operativos, llevan cerca de 2 semanas en la localidad y se extenderán hasta este viernes 15 diciembre. Las labores se han concentrado en el estabilizado del camino costero de aproximadamente 7 kilómetros, que une Tongoy y Puerto Aldea y la intervención total de las vías interiores de la localidad.
Miguel Orrego, encargado del Departamento de Maquinaria Pesada, dependiente de la Dirección de Aseo y Ornato del Municipio de Coquimbo, detalló que “Estamos retirando lo malo y rellenando con estabilizado, más un material que encontramos aquí mismo en Puerto Aldea y con el que logramos preparar un material parecido a la bischofita, que deja un camino acorde a los que los vecinos requieren para poder llegar a su pueblo”.
Tongoy y Puerto Aldea son dos balnearios muy visitados durante el verano y con el aumento de la población flotante, también se incrementan los riesgos de accidentes vehiculares, debido a la gran cantidad de automóviles y peatones desplazándose por el territorio. Por ello, el Municipio porteño, en compromiso con la comunidad, dispuso reforzar los trabajos previo a la temporada alta, dando con ello respuesta a las solicitudes de los vecinos y vecinas y mejorando las condiciones de seguridad vial en la localidad de Puerto Aldea.
“Este fue uno de los requerimientos principales que nos planteó la mesa de trabajo de todas las organizaciones de Puerto Aldea, se lo hicimos saber al Alcalde y ha dispuesto desde hace 2 semanas, al equipo completo de maquinaria, para la intervención de conectividad en el camino que une Tongoy y Puerto Aldea. A ello se suma el trabajo hecho en el mismo pueblo con la aplicación de un estabilizado. Estamos trabajando arduamente para resolver las problemáticas que por años llevan nuestros vecinos de Puerto Aldea y cumpliendo con los requerimientos que nos pidieron hace un par de semanas”, indicó Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy.
Paralelo a las labores en Puerto Aldea, en el sector la Península de Tongoy, las cuadrillas operativas de la Delegación Municipal están trabajando para despejar vías y mantener expedito el libre tránsito vehicular y peatonal en la localidad, tomando en cuenta que en pocos días más, comenzarán a arribar al balneario gran cantidad de visitantes que nuevamente elegirán a Tongoy como destino para sus vacaciones.