Municipio de Coquimbo reconoció el característico empuje y esfuerzo de las mujeres de Tierras Blancas

Loading

  • En una jornada marcada por la emotividad y los relatos de vida de las mujeres lideresas de Tierras Blancas, el municipio de Coquimbo realizó un reconocimiento al empuje y esfuerzo característico de todas ellas, quienes se reunieron en una nueva conmemoración del Mes de la Mujer. Una iniciativa que, además, busca promover sus derechos, junto a seguir avanzando en materias de igualdad y equidad de género.  

Las participantes sostuvieron una valiosa instancia de diálogo, donde el empoderamiento y emprendimiento femenino fueron las temáticas centrales de sus relatos, junto a dar a conocer los principales desafíos para reducir las brechas sociales existentes. Además, disfrutaron de la presentación de artistas y agrupaciones de danza de la localidad.

Todo en compañía del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien concurrió al encuentro y valoró el rol de la mujer en el desarrollo de la localidad y de toda la comuna, “felicitar a las y los funcionarios, y a nuestro delegado, por la gran convocatoria de mujeres de Tierras Blancas. Saludarlas a todas afectuosamente, reconociendo la importancia que han tenido en el desarrollo de la historia de Tierras Blancas, su lucha incansable, el posicionamiento que han tenido en los comités de vivienda, los clubes deportivos, y en el ámbito cultural. Tuvimos la oportunidad de compartir con generaciones nuevas, otras quizás con más experiencia, disfrutando y aprendiendo demasiado del rol de las mujeres en el desarrollo de este sector, y en la construcción de Coquimbo”.

Las participantes destacaron el acto conmemorativo realizado por el municipio, dando cuenta del importante rol de la mujer en la sociedad, “estoy muy agradecida por la invitación de nuestro alcalde Ali Manouchehri, porque somos mujeres esforzadas, trabajamos para sacar adelante a nuestras familias, y muchas son adultas mayores y madres solteras que luchan día a día por llevar el pan a la casa. Como mujeres luchadoras y empoderadas debemos salir adelante, muchas veces se cierran puertas, pero podemos surgir”, expresó Patricia Araya, emprendedora tierrablanquina.

En el mismo sentido, Macarena Bustamante, vecina de Tierras Blancas, agregó que, “me parece que es fundamental la conmemoración del 8M, entendiendo la importancia de reconocer la lucha de la mujer en diferentes aspectos, como a nivel artístico, social, político y cultural; y principalmente, la labor que se hace como dueña de casa, madre y mujer… El trabajo que ha hecho la municipalidad es muy importante, y ver que el alcalde se posiciona como parte de la comunidad, entregando una palabra muy cálida y real, es fundamental para que la comuna pueda crecer”, destacó.

En tanto, Gloria Torrejón, dirigente social, hizo hincapié en la importancia y esencia de la mujer tierrablanquina, “se agradecen estos actos y esta conmemoración, porque las mujeres necesitan ser valoradas. Se agradece todo lo que están haciendo en beneficio de la mujer acá en Tierras Blancas, lo que es sumamente importante, además, de valorizar el trabajo de las dirigentes sociales y territoriales. La mujer de Tierras Blancas es luchadora, empoderada, íntegra y anti discriminadora, ellas ayudan a sus vecinos”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio