Niños del sector rural disfrutarán de actividades recreativas durante sus vacaciones de invierno

Loading

Dos entretenidos panoramas para los niños y niñas del sector rural cordillera de la comuna, está organizando el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal inserta en el territorio, para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de actividades recreativas cerca de sus barrios, durante las vacaciones de invierno.

Las actividades son parte del trabajo y la política de descentralización que está llevando a cabo el Municipio de Coquimbo, llevando a los territorios, sectores y localidades más apartadas del radio urbano, no solo prestaciones y servicios comunitarios, sino también entretención, cultura y deporte.

Los panoramas para niños y niñas, comenzarán este miércoles 26 de junio, a partir de las 14:30 horas, con una clase de Zumba Kids en sede vecinal de la localidad de Cerrillos. Jornada de baile, música y movimiento, que, junto con ser una iniciativa de recreación para los más pequeños, también fomentará la importancia de practicar actividad física de manera constante y sistemática para el cuidado integral de la salud.

El miércoles 03 de julio, niños y niñas tendrán otro entretenido panorama al aire libre. Se trata de “Cine en vacaciones”, una iniciativa que permitirá llevar cultura y entretención al territorio, invitando a la comunidad a apropiarse de los espacios públicos y acercando el cine a los niños, niñas y sus familias, que por diferentes razones no tienen la posibilidad de asistir a las salas de cine.

La función abierta a toda la comunidad se realizará a partir de las 15:00 horas en la plaza de la localidad de Tambillos.

Sobre la importancia de estas actividades en el territorio, Yaruska Ramos, delegada Municipal (S) del sector rural cordillera, indicó que “Estamos muy contentos de poder brindar a nuestros vecinos y vecinas, la posibilidad de que actividades recreativas y lúdicas lleguen a los barrios de esta zona. Por la dispersión geográfica y la distancia, muchas veces nuestros niños y niñas no tiene la opción de trasladarse al centro de la ciudad para acceder a otros panoramas, por lo que estas actividades les permite tener unas vacaciones de invierno más entretenidas. Ese es el beneficio que tiene el trabajo que está desarrollando nuestro Municipio en el territorio”, señaló la delegada.

Invierno entretenido

La localidad rural costera de Guanaqueros, también se suma a los panoramas para estas vacaciones de invierno. El sábado 29 de junio, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de la localidad, tendrá una jornada recreativa abierta a la comunidad, con juegos, música, concurso de pintura y desfile de moda de trajes reciclados y mucha entretención para los más pequeños.

La actividad tendrá lugar en la explanada del Muelle de Guanaqueros, el sábado 29 de junio de 11:00 a 15:00 horas.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio