NUEVA MEDIDA PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE LA SALA DE MÁQUINAS EN EL GIMNASIO MUNICIPAL DE ILLAPEL

Loading

  • El Gimnasio Municipal ha logrado captar la atención de numerosos usuarios que acuden diariamente en búsqueda de alcanzar sus metas deportivas y en materia de salud. Con un equipo de cuatro profesores, más un encargado, la sala de máquinas se ha convertido en un espacio popular para los residentes. Sin embargo, para garantizar un servicio óptimo, se han establecido medidas que regulan su funcionamiento y atención al público.

El recinto deportivo, reconocido por su éxito en la recepción de usuarios, funciona de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, excepto en días feriados. Sin embargo, el último viernes de cada mes no se atiende al público debido a labores de mantenimiento del recinto, que incluyen reparaciones, limpieza y sanitización. El alcalde, Denis Cortés Aguilera, comentó que “estamos muy contentos con los resultados de nuestra sala de acondicionamiento gratuita para nuestros vecinos de Illapel, porque fuimos capaces de implementarla con equipamiento de buena calidad y conseguir un un espacio muy acogedor para los deportistas y para quienes no realizan deporte habitualmente pero quieren animarse a mantener una vida sana”, destacando además el incremento de la actividad física en la comuna.

 

Para acceder a la sala de máquinas, los interesados deben inscribirse con el encargado o los monitores. Durante este proceso se les solicita completar una ficha con sus datos personales y un número de teléfono de contacto en caso de emergencia, permitiendo así llevar un registro controlado de los usuarios. Las inscripciones se realizan durante los primeros cinco días hábiles de cada mes.

 

Por su parte, los alumnos, que poseen distintas edades y objetivos, se refirieron al espacio y el trabajo que se desarrolla en él, señalando que “agradecido porque yo fuera de esto practico motocross y BMX, tengo mi hermano que practica scooter y mi mamá que viene saliendo de una lesión en su brazo, que también vienen, entonces, se han dispuesto al cien por ciento y que sea gratuito nos facilita mucho”,  Jeremy Latuz.  “Encuentro que esto es genial, porque no todos tenemos el acceso a pagar un gimnasio y tener esto gratis es una maravilla y hay que aprovecharlo”, dijo Silvia Villalobos.

 

Debido a la alta demanda, se ha implementado una regulación en el uso de la sala, en la que se establecen bloques de entrenamiento con un aforo máximo de 40 personas, con el objetivo de brindar una atención óptima y evitar el hacinamiento. Esta iniciativa se llevó a cabo en acuerdo con los propios usuarios, quienes podrán asistir a un solo bloque por día. Diariamente, se llevan a cabo seis bloques de una hora y treinta minutos cada uno, con un intervalo de quince minutos para ordenar y preparar el espacio, logrando así atender a un total de 240 personas por día.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio