Nuevas ambulancias SAMU refuerzan las atenciones de urgencia en Illapel y Ovalle

Loading

  • Esta adquisición responde a un proceso de reposición de vehículos de emergencia en toda la Red Asistencial, lo que permite garantizar un parque automotriz más moderno y actualizado.

Para los hospitales de la Red Asistencial Pública, trasladar pacientes en condiciones óptimas es parte crucial de sus procesos de atención. Es por ello que, con el objetivo de fortalecer el rescate de pacientes de urgencia en terreno y favorecer así los traslados a otros recintos, a través de una compra realizada desde el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Coquimbo recibirá cuatro nuevas ambulancias de emergencia avanzadas para la red prehospitalaria regional, una inversión que busca reponer y modernizar la flota de actual.

Los dos primeros vehículos de emergencia ya llegaron hasta el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU). Se trata de nuevos ejemplares de la marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 417, los que después de su correspondiente evaluación, fueron destinados a las bases ubicadas en las provincias de Limarí y Choapa.

“Estamos muy contentos de poder compartir esta buena noticia con las comunas de Illapel y Ovalle, que van a ser beneficiadas con la reposición de estas dos nuevas ambulancias. Sabemos que la movilización es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de nuestra Red Asistencial, por lo que esta llegada viene a reponer el parque automotriz con el que contamos y así garantizar uno más moderno y actualizado, que nos permita entregar cada día un mejor servicio en cada rincón del territorio”, señaló Pablo Jofré, coordinador administrativo del SAMU.

Cabe destacar que estas dos nuevas Ambulancias de Emergencia Avanzadas (AEA) cuentan con un moderno equipamiento consistente en una silla retráctil para el transporte de pacientes, sistema de oxígeno central y portátil, además de un Desfibrilador Externo Automático, entre otros aspectos.

LOS VILOS TAMBIÉN SE BENEFICIA CON UNA AMBULANCIA

Además de Illapel y Ovalle, desde el Servicio de Atención Médico de Urgencias indicaron que hay dos ambulancias que estarían prontas a llegar a la región para un nuevo recambio de móviles. En esta oportunidad, se trataría de otros dos equipos AEA, 4×4, marca Mercedes Benz, pero modelo Sprinter 419, las que arribarían en las próximas semanas.

“Para nosotros es súper importante contar con la reposición de estos equipos, tomando en consideración la extensa ruralidad que tenemos en la región. Hoy día ya contamos con dos nuevas ambulancias y luego serán dos más, lo que ayudará tremendamente a nuestra flota, ya que están adecuadas a las condiciones geográficas de la región. Una de ellas se destinará a la comuna de Los Vilos y la otra apoyará a una de las bases SAMU por definir”, agregó Pablo Jofré.

Cabe destacar que la llegada de estos vehículos forma parte de un proyecto de reposición, lo que se traduce en que los nuevos dispositivos irán en reemplazo de aquellos vehículos que presentan un mayor desgaste, actualizando y modernizando la flota actual.

Con la adquisición de estas dos nuevas ambulancias, el SAMU renueva su parque automotriz en la Región de Coquimbo, contando en la actualidad con 18 vehículos de emergencia para traslado de pacientes en cada rincón de territorio.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio