Operativo municipal en terreno entregó servicios sociales y de bienestar a las y los vecinos de Tongoy

Loading

  • A una serie de prestaciones sociales, de salud y bienestar accedió la comunidad del balneario de Tongoy, gracias a un completo operativo en terreno realizado por el equipo de la Delegación Municipal, el Departamento Social, y el CESFAM local, que permitió desplegar diversos y necesarios servicios que benefician directamente a las y los vecinos tongoyinos.

La iniciativa impulsada por el municipio de Coquimbo, se desarrolló en el acceso a la feria libre de la localidad, donde las y los pobladores contaron con atención en las aéreas de asistencia social, postulación a subsidios monetarios, Registro Social de Hogares, fomento productivo y turismo. Mientras que, las y los profesionales de la salud, realizaron la toma de exámenes preventivos EMPA, y la vacunación contra la Influenza y el Covid-19.

De esta forma, se entregaron servicios priorizados y personalizados para las y los vecinos, y en especial, para los adultos mayores, quienes también pudieron acceder a los servicios de peluquería y nutrición, de manera totalmente gratuita. “Se agradece que realicen esto, ya que nos sirve de mucho para aclarar dudas de los subsidios y, también, en mi caso, para poder cortarme el pelo. Así que estoy muy agradecida”, manifestó Cecilia Ortiz.

En el mismo sentido, Carmen Muñoz, vecina de Tongoy, valoró el acceder a las prestaciones del municipio a pasos de su hogar, y agregó que, “es muy bueno tener los servicios municipales en lugares como la feria, donde tenemos el tiempo para hacer las compras y también para consultar por algún trámite, ojalá estos operativos continúen en todas las poblaciones de Tongoy, ya que sirven de mucho”, aseguró.

El operativo integral realizado en el balneario costero, es parte del trabajo emprendido por la gestión municipal que lidera el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, para acercar los servicios a las y los vecinos en sus barrios. Buscando así contribuir a mejorar su calidad de vida, y priorizando a quienes muchas veces, por condiciones físicas o monetarias, no pueden contar con estas necesarias prestaciones sociales, de salud y bienestar.

Esto es destacado por Gonzalo Pardo, delegado municipal de Tongoy, “cada día trabajamos para brindar servicios sociales y comunitarios en nuestra Delegación Municipal, pero entendemos que a veces, por diversas razones, nuestros vecinos no pueden acercarse a nuestras oficinas para realizar estos trámites y recibir las prestaciones que necesitan. Por eso, hemos decidido llevar estos servicios directamente a los barrios. Esta vez, nos instalamos en la feria libre, donde nuestros funcionarios ofrecieron un operativo social completo, contando también con el apoyo del CESFAM y el Departamento de Adulto Mayor. Seguiremos llevando esta iniciativa a más lugares para nuestra comunidad”, aseguró.

Otras noticias destacadas

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Actualización de pronóstico por precipitaciones: Se Intensifican en la Zona Norte de la Región

Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) informa que el pronóstico de precipitaciones se ha intensificado notablemente en la…
Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

Personas mayores del programa Vínculos dan la bienvenida a nuevos compañeros con entretenido malón

En el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, los adultos mayores que participan de esta instancia desarrollada por el Ministerio de…
Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Región de Coquimbo suspende clases este jueves 13 y viernes 14 de junio por sistema frontal

Esta medida rige para educación parvularia, básica y media, y para todos los sostenedores: públicos, Servicios Locales de Educación Pública,…
Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

Aprueban construcción del Paseo Gastronómico Chanchoquí en Paihuano

La iniciativa potenciará la creación de un nuevo polo atractivo en la comuna, abriendo al menos una zona de mirador…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio