Operativos municipales retiran 141 toneladas de “cachureos” desde los barrios de la Parte Alta de Coquimbo

Loading

  • Con el retiro de más de 141 toneladas de “cachureos” desde los barrios de la Parta Alta de Coquimbo, el municipio porteño culminó una intervención de 59 puntos críticos en este extenso sector, permitiendo así erradicar una serie de microbasurales, junto a entregar una solución a la problemática que viven muchas familias, a causa de la acumulación de desechos voluminosos al interior de sus hogares.

Esta labor es fruto de un trabajo mancomunado entre la Delegación Municipal local, juntas vecinales y los equipos de la Dirección de Aseo y Ornato, quienes, acordaron dividir el territorio para dar paso a la intervención de las cuadrillas operativas. Colchones, electrodomésticos en desuso, escombros y materiales de construcción, fueron solo parte de los desechos retirados, una acción muy valorada por la comunidad en general, considerando que el operativo es totalmente gratuito e impide la aparición de focos de insalubridad.

“Quiero agradecer al alcalde por esta iniciativa que es súper buena, y esto da lugar a que la gente pueda sacar desde sus hogares los desechos y cachureos, lo que es muy necesario para toda la comunidad. Es importante que los vecinos tomen conciencia y entiendan que el momento para sacar sus desperdicios es cuando se realizan estos operativos programados, ya que, de esta forma, no se generan basurales que afectan a la comunidad y se mantienen limpios nuestros barrios”, destacó Jessica Carreño, presidenta la JJ.VV. Lautaro Norte.

En tanto, Camila Cisternas, vecina del sector Riquelme, aseguró que, “es muy bueno que hagan estos operativos, ya que muchos no tenemos como poder deshacernos de colchones, refrigeradores y muchos “cachureos” que se van juntando en las casas. También se valora que sea gratis en los barrios, y así también, la gente no tira las cosas a la calle donde se forman después los basurales”.

Respecto a la labor realizada por el municipio de Coquimbo, Felipe Orrego, jefe del Departamento de Aseo y Maquinaria, detalló que, “el alcalde Ali Manouchehri nos mandató realizar estos operativos que van en beneficio directo de la comunidad, y se hacen en coordinación con la delegación municipal y las juntas vecinales. Así, instalamos bateas en las calles, para que los vecinos puedan deshacerse de los desechos que ocupan espacios en sus casas, y de todo lo que ya no utilizan. Se intervinieron 59 puntos dentro del sector, siendo un éxito total, ya que la gente quedó muy contenta y conforme”.

En tanto, Karla Romero, delegada municipal del sector Parte Alta de Coquimbo, agregó que, “estamos contentos por el resultado del exitoso macro operativo de retiro de “cachureos” y escombros en la Parte Alta, junto a las diferentes organizaciones del territorio, y los equipos de la DAO. Esto nos permitió entregar una oportunidad a la comunidad para limpiar el interior de sus hogares, y con ello, erradicar y evitar la aparición de microbasurales. Fue un trabajo que se extendió por más de dos meses en los diversos barrios, y gracias a la gestión municipal de nuestro alcalde Ali Manouchehri, se retiraron más de 140 toneladas de “cachureos” o basura voluminosa que no irá a parar a nuestras calles. Para el éxito completo de esta iniciativa, también necesitamos el apoyo y compromiso de las y los vecinos”, concluyó.

Otras noticias destacadas

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

Pronostican lluvias para este martes 18 de junio en la provincia del Choapa

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica precipitaciones de lluvia para la costa y valles de la provincia del…
Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Avanzan las gestiones para retomar el Mercado del Mar en Coquimbo

Alcalde Ali Manouchehri, junto a la gobernadora Krist Naranjo y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Alcayaga, confirmaron que se…
PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron la investigación con la Fiscalía de Focos y detuvieron a…
Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

Últimas precipitaciones en la Región de Coquimbo dan un alivio pero no terminan con situación de escasez hídrica

En el Día Internacional de la lucha contra la Desertificación y Sequía, desde el Centro Científico CEAZA recalcan que la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio