Organizadores de la Perruning anuncian 100 cupos para atención primaria para perros y gatos del Sector Costero de la IV Región

Loading

  • Atención básica para animales domésticos es el llamado que hace la Fundación Bienestar Animal para poder prevenir enfermedades virales a través del control poblacional, registro, vacuna antirrábica, sextuple y/o triplefelina gratuitas para los animales abandonados de la Zona Costera.

 

La Fundación Bienestar Animal Chile (FBA) organizadores de la perruning, se adjudicaron un proyecto entregado por el Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), entregado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Es por ello que hacen el llamado a los habitantes del sector costero a evitar la propagación de enfermedades virales. ¿Cómo? Hay más de 100 cupos para atención primaria para animales abandonados del sector costero de la conurbación.

¿En qué consiste la atención primaria?

Recepción de animales abandonados, se les realiza un examen físico, una ficha clínica, y se pasa al control de enfermedades comunes y problemas de salud. “A través de la Fundación Bienestar Animal he podido canalizar los fondos para poder aportar a la población animal, aumentar la adopción y fomentar también la tenencia responsable”, destacó Rodrigo Sánchez, presidente de FBA.

Esta información se levantó gracias a un CENSO organizado realizado también por FBA junto a 30 voluntarios que fueron puerta a puerta para poder realizar un catastro certero de la situación actual del borde costero de la conurbación.

El fondo obtenido abarca a 150 animales abandonados del borde costero de la conurbación, y actualmente llevan 50 atenciones primarias. “El llamado actual es a tomar consciencia de que vivimos en una sociedad que nos involucra a todos, incluso a los animales. El bienestar animal es el pilar fundamental en este operativo de atención primaria, pero también es un tema de salud pública. Somos una ciudad turística, que goza de un hermoso borde costero, pero tenemos perros y gatos abandonados. Entonces a través de este operativo, podemos atender a 150 de ellos, evitando el sufrimiento innecesario de los animales”, puntualizó Sánchez.

Para contactar a la FBA es posible a través de tres líneas:

Whatsapp: +56 9 91704725

Instagram: @FBAchile

Correo: contactofbachile@gmail.com

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio