PDI y fiscalía desarticulan banda criminal de extranjeros involucrados en diversos robos violentos en coquimbo

Loading

  • Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena desarrollaron la investigación con la Fiscalía de Focos y detuvieron a tres integrantes de esta estructura criminal.

El riguroso trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que desarrollaron los detectives de la  Brigada Investigadora de Robos La Serena en conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos, tuvo resultados positivos para establecer la participación de una peligrosa banda criminal en diversos delitos violentos, en la conurbación.

“Detectives de esta unidad especializada, logran desbaratar esta banda criminal integrada por sujetos altamente peligrosos, que abordaban a sus víctimas, intimidándolas de manera violenta y usando un arma de fuego. Mediante diversas técnicas de análisis criminal, logramos establecer  que tras violentar a las víctimas, sustraen la remesa desde un servicentro y bajo el mismo modus operandis, en el domicilio de una microempresaria, donde robaron el pago de los sueldos de sus trabajadores”, señaló el subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena.

“Con las evidencias pudimos identificar a los imputados y solicitamos su orden de detención ante el tribunal, que autorizó la entrada y registro en domicilios particulares y en el lugar de trabajo de uno de ellos, en una barbería de Coquimbo. Tres imputados fueron detenidos y fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y robo con arma de fuego modificada, por lo que solicitamos la prisión preventiva por estimar que su libertad representa un peligro para la sociedad y el Juzgado de Garantía de Coquimbo accedió, otorgando esta medida cautelar”, informó el Fiscal de Focos, Nicolás Schertzer.

La Operación denominada “Los Internacionales”, establece la participación de 2 ciudadanos colombianos y 1 ecuatoriano, mayores de edad y en situación migratoria regular. Los sujetos fueron detenidos en domicilios de La Serena y Coquimbo tras la intervención de la Brigada Investigadora de Robos La Serena con unidades de la Prefectura Provincial Elqui, mientras que el tribunal otorgó 110 días para el término de las diligencias de la investigación.

Otras noticias destacadas

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Atletismo Escolar vivió jornada definitoria en la Pista del Estadio La Portada

Los escolares retoman las actividades deportivas, entre ellas el atletismo, que  realizó durante dos jornadas la etapa comunal de La…
Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Adultos Mayores de Salamanca disfrutan de un viaje gracias al Programa “Vacaciones Tercera Edad”

Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta…
Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

Municipio cuenta con los recursos para ejecutar anhelada restauración de Iglesia de Guayacán

SUBDERE ya realizó la primera transferencia de $574 millones de los $1915 millones totales a la Municipalidad de Coquimbo para…
Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

Inauguran el primer Centro Municipal de Atención a la Mujer de Chile en la comuna de Vicuña

El espacio ya se encuentra en funcionamiento y está dirigido a personas mayores de edad que hayan sido víctimas y/o…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio