Permiso de Circulación 2024: Recursos recaudados serán destinados a mejorar las calles de Coquimbo

Loading

  • Alcalde Ali Manouchehri destacó que los ingresos provenientes por este concepto serán utilizados para pavimentar y arreglar arterias y vías de la comuna puerto, montos que para el presente año bordean los $5.000 millones en diversas obras. Para concretar el trámite habrá 8 puntos presenciales y el portal web www.municoquimbo.cl

 

El uso eficiente de los recursos es una de las máximas en la administración del alcalde Ali Manouchehri en la comuna de Coquimbo, la cual ha permitido ejecutar diversas obras y proyectos de desarrollo para beneficio de vecinos y vecinas y pagar gran parte de la deuda flotante.

Es en ese contexto que el jefe comunal anunció que los recursos recaudados por el Pago del Permiso de Circulación 2024 en la comuna puerto, contribuirán a las inversiones que se ejecutan en materia de pavimentación y reparación de calles y que significan un gran alivio para conductores y peatones, haciendo más expeditos los traslados, cuidando los vehículos y entregando más seguridad para la comunidad.

Se trata de un trabajo operativo que el municipio ya viene ejecutando en arterias importantes que se están interviniendo y que en su totalidad representan una suma cercana a los $5.000 millones. Por ejemplo, la pavimentación de Avenida Alessandri en el Bosque San Carlos, por un monto cercano a los $340 millones; pavimentación en calle Merino Jara por $25 millones; la pavimentación del pasaje Galvarino, en el Peñón, por $56 millones y la pavimentación del Pasaje 10, en el sector Parte Alta por $143 millones, por nombras sólo algunos de los proyectos.

A esto se suman proyectos más grandes como el mejoramiento del borde costero Puerto, por $1.600 millones, mejoramiento de espacios públicos en Avenida Varela, las inversiones en el sector de Guayacán para la pavimentación de media calzada en calle Pedro Aguirre Cerda, por $165 millones; inversión en señaléticas, pintura, herramientas, maquinarias y semáforos para este año 2024 por $300 millones. $440 millones destinados a la Dirección de Tránsito durante el presente año para diversas mejoras en la infraestructura vial, demarcación de calles, reparación de pavimentos y otros.

Según expresó el alcalde Ali Manouchehri mantener una comuna con calles dignas y en buenas condiciones es fundamental para toda la comunidad. “Hemos hecho hincapié importante en que el municipio va a invertir un monto cercano a los $5000 millones de pesos para poder mejorar calles, mejorar veredas, hay inversiones también emblemáticas como en la avenida Alessandri, como la Avenida Guanaqueros en Tongoy, como la pavimentación de la Avenida El Amanecer que van a permitir descomprimir el funcionamiento del tránsito vehicular en la comuna, disminuir también la congestión que existe, con inversiones en mejoramiento, así que invitar a la gente que pague su permiso de circulación en la comuna de Coquimbo, también tenemos el pago a través de la página web que va a permitir descomprimir un poco este trámite y la verdad que estamos bien contentos y motivados de lo que va a ser este año con el pago del permiso de circulación y con las inversiones que se van a reflejar en las calles y veredas de la comuna de Coquimbo”.

¿DÓNDE PAGAR ELPERMISO DE CIRCULACIÓN?

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio de Coquimbo, anunciaron un amplio despliegue en distintos puntos de la comuna para facilitar el pago del Permiso de Circulación 2024, con la habilitación de cajas que tendrán alternativas de pago con tarjetas de crédito.

Se trata de 8 módulos ubicados en puntos estratégicos de la comuna los encargados de recibir los pagos, los cuales estarán habilitados desde el 6 al 31 de marzo: Departamento de Tránsito, ubicado en Avenida Videla #227; Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Santiago Trigo esquina Carmona; Mall Vivo, ubicado en Varela 1524; Ruta 5 a la altura de Peñuelas (letras volumétricas de Coquimbo). Además de las delegaciones municipales de Tierras Blancas, en calle Talca #1145; Guanaqueros, en calle Federico Schaffer 2780; Rural, en Santa Filomena s/n (Ruta D-43) y Tongoy en Fundición Norte N°121.

Los puntos mencionados anteriormente funcionarán de lunes a viernes entre las 9:30 y las 17:30 horas, a excepción de la Dirección de Tránsito que atenderá desde las 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas. El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y las cajas ubicadas en Peñuelas con Ruta 5 estarán disponibles entre las 9.30 y 19:30 horas, mientras que el Mall Vivo operará entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Los días sábado 9, 23 y 30 de marzo todos los puntos funcionarán entre las 9:30 y las 13:30 horas, a excepción de la Dirección de Tránsito que estará operativa desde las 9:00 hasta las 13:30 horas. El día domingo 31 de marzo, en tanto, estarán habilitados para el pago la Dirección de Tránsito, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Delegación Municipal de Tierras Blancas y Peñuelas con Ruta 5 en un horario que va desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, mientras que el Mal Vivo atenderá desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. A todos estos puntos presenciales se suma la habilitación de la página web www.municoquimbo.cl.

Para hacer efectivo el trámite, los usuarios y usuarias deben presentar el permiso de circulación año 2023, Seguro Automotriz Obligatorio con vigencia 31 de marzo año 2024 (SOAP), Revisión Técnica y Gases vigente u Homologación. Si presenta multas ya canceladas o absueltas, presentar fotocopia de dichos documentos. Para el cambio de nombre, nº de motor, color, deberá presentar documentos de respaldo Registro Civil.

Otras noticias destacadas

Cultura:  LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

Cultura: LIBRO “VIDAS PASAJERAS” CONFESIONES SOBRE CUATRO RUEDAS SERÁ PRESENTADO EN EL CENTRO COMUNITARIO Y CULTURAL CUATRO ESQUINAS

El viernes 19 de abril a las 19:00 horas, se realizará el lanzamiento literario junto a su autora Sonia Pereira…
Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Coquimbo conmemorará el Día del Libro con la reapertura de Biblioteca de La Cantera

Este martes 23 de abril, a las 11:00 horas, se llevará a cabo la reapertura de la biblioteca pública municipal…
Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Adultos mayores aprenden primeros auxilios en La Serena

Profesionales de la salud del CESFAM Cardenal Caro de La Serena realizaron una capacitación de primeros auxilios para adultos mayores…
Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

Empresa de Illapel se suma a las 40 Horas Laborales

En Choapa ya son 4 las empresas que han recibido el Sello 40 Horas de un total de 21 firmas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio