Municipio de Coquimbo impulsa nuevo beneficio de materiales escolares para familias de menores recursos

Loading

  • Inédita ayuda impulsada por la gestión del alcalde Manouchehri, busca ayudar a la economía familiar durante uno de los meses más complejos en cuanto a gastos como lo es marzo. Para acceder a los kits escolares se debe postular a través de la página web www.municoquimbo.cl

Marzo sin duda es uno de los meses en que las familias chilenas realizan más gastos, uno de ellos tiene directa relación con la vuelta a clases, pago matrículas, compra de uniformes y útiles escolares los que cada año han ido encareciendo su precio, esto se suma a los ya tradicionales cobros como; permiso de circulación y seguros entre otros.

En ese contexto el municipio de Coquimbo que encabeza el alcalde Ali Manouchehri junto al concejo municipal autorizaron un inédito aporte escolar municipal, beneficio que consiste en la entrega de 900 cajas con materiales e insumos para las y los escolares provenientes de las familias más vulnerables de la comuna, ayuda a la cual se deberá postular de manera presencial, cumpliendo con los requisitos, en la oficina de Partes ubicada en el Edificio Consistorial o vía correo electrónico aees@municoquimbo.cl

El beneficio, de acuerdo a lo expuesto en la sesión del concejo municipal, será entregado a fines del mes de marzo y será distribuido en alumnos Pre Escolares, de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, con útiles enfocados para cada etapa escolar.

Sobre esta iniciativa el alcalde Ali Manouchehri expresó al respecto que, “el municipio a través de su financiamiento municipal con el ordenamiento que hemos llevado acabo estos últimos años nos permite a nosotros empezar a entregar aportes en beneficios que van en cientos de familias coquimbanas. Tenemos un aporte especial para útiles escolares para los niños y niñas de nuestra comuna entendiendo la dificultad que significa a veces tener que desembolsar recursos para tener cubrir esta necesidad”, señaló la autoridad comunal.

Los kits para alumnos Pre Escolares considera más materiales que incentivan las manualidades, como témperas, diversos tipos de lápices de colores, plasticina, papel Kraft, pinceles, etcétera. En tanto que para la Enseñanza básica considera cuadernos tipo college, reglas, lápices, pendrive, resmas y papel lustre, entre otros artículos.

Finalmente, para la Educación Media se consideran lapiceras, cuadernos universitarios, resmas, correctores, calculadora científica, etcétera.

Este aporte escolar estará disponible durante todo el año, tal como lo estipula la modificación realizada a la ordenanza municipal de Aportes Estudiantiles aprobada por el concejo municipal y que beneficiará a las y los estudiantes de establecimientos educacionales, públicos, particulares, particulares subvencionados y/o fundaciones de la comuna y tengan la calidad de alumno regular.

No obstante, al ser primera vez que se hará entrega de este beneficio, el municipio estableció como fecha de postulación hasta el 8 de marzo para una primera etapa.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio