Por tercer año consecutivo la Municipalidad de Monte Patria lanza concurso para emprendedores de la comuna

Loading

  • Desde el Departamento de Fomento Productivo del municipio local se informó que ya están abiertas las postulaciones al Concurso Monte Patria Emprende.

La iniciativa está destinada para las emprendedoras y los emprendedores de los valles generosos y tiene por objetivo premiar a las personas con ideas de negocios o negocios ya establecidos de la comuna de Monte Patria, cuyas iniciativas productivas contribuyan al crecimiento social y económico local del territorio.

 

Esta convocatoria se realiza por tercer año consecutivo, durante el pasado año 2023 el municipio local entregó a través de esta convocatoria un total de 91 premios por un total de $29 millones. Para el presente periodo se han aumentado los cupos a un total de 125 premios por un monto de $40 millones de pesos, dinero que permitirá a los ganadores invertir en diversos productos y/o servicios para fortalecer sus emprendimientos.

 

Las categorías a postular son: Línea Emerge con 40 cupos correspondientes a personas con ideas de negocios definidos, o emprendimientos existentes de hasta 6 meses de antigüedad, los montos correspondientes a esta categoría son $400.000 al primer lugar, $300.000 al segundo lugar y $200.000 para tercer lugar.

 

Luego continúa Línea Crece con 85 cupos, dirigidos a personas que tengan un emprendimiento existente mayor a 6 meses de antigüedad, los montos correspondientes a esta categoría son $500.000 primer lugar, $400.000 para segundo lugar y $300.000 para tercer lugar. Estos premios deben ser destinados a la compra de maquinarias, equipos, herramientas y otros similares para la producción y/o comercialización, para asesoría orientada a la entrega de conocimientos, información y/o herramientas técnicas o para marketing del emprendimiento, lo que comprende promoción, publicidad, difusión, y los gastos en contratación de servicios publicitarios, entre otros.

 

En este contexto el alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, afirmó que este concurso es muy importante sobre todo en este año en que la sequía se hace presente con mayor fuerza en la comuna, “Hago la invitación a nuestros emprendedores y emprendedoras a que se informen y puedan postular a nuestro Monte Patria Emprende, esta línea de financiamiento busca entregar premios en dinero para que ellos puedan fortalecer sus ideas de negocios o iniciar una nueva idea y con esto también fomentar la economía circular y la economía familiar en esta difícil situación que estamos viviendo con la escasez hídrica. Esta es una iniciativa que hemos fortalecido durante nuestra administración, este año son $11.000.000 más los que hemos destinado de nuestro presupuesto, así que el llamado a los emprendedores de la comuna es a que sean parte de este Monte Patria Emprende y podamos asignarles estos recursos para sus negocios”.

 

Por su parte, una de las ganadoras del concurso año 2023 en la línea crece, Cecilia Ossandón emprendedora y dueña de Coffe Soul, entregó su testimonio “Yo fui ganadora de $400, con este dinero compré para mi cafetería una maquina congeladora, la cual me ha servido harto para la venta de hielo. Esta máquina me ha ayudado mucho a aumentar las ventas de mi negocio, es muy buena esta iniciativa y ha tenido mucho acompañamiento, vinieron a entrevistarme y di mi opinión ya que encuentro muy bueno lo que está haciendo el municipio para ayudar a los emprendedores de la comuna, ojalá que todos participen y puedan obtener lo que merecen. A mí me ha ayudado bastante con la venta de hielo, ya que antes no tenía donde guardarlo y mantenerlo… así que muy agradecida del departamento de fomento, allí me ayudaron con la postulación y me brindaron muy buena atención”.

 

Para acceder a las bases y formulario de postulación de Monte Patria Emprende 2024 se debe acceder a la página web www.munimontepatria.cl o de manera presencial en la Oficina de partes de la Municipalidad de Monte Patria, ubicado en calle Diaguitas N°31, Monte Patria o en dependencias del Departamento de Fomento Productivo, el Centro Cultural Huayquilonko ubicado en Poniu S/N.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio