Profesora de la Escuela Coquimbo es ganadora de un viaje a Estados Unidos tras destacarse en proyecto para disminuir las brechas digitales 

Loading

  • La docente Claudia Aguirre Pizarro, fue parte de la iniciativa IdeoDigital de Fundación Kodea, para disminuir brechas digitales en estudiantes de la educación pública.

Con el objetivo de disminuir las brechas digitales en las y los estudiantes, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, en conjunto con Fundación Kodea, desarrollaron el exitoso programa IdeoDigital durante el año escolar 2023, donde la profesora de la Escuela Coquimbo, Claudia Aguirre Pizarro, fue una de las dos ganadoras para participar en un viaje de inmersión en innovación y tecnología en la ciudad de Bostón, Estados Unidos, en abril del presente año.

La Escuela Coquimbo fue uno de los establecimientos del territorio Coquimbo y Andacollo que se benefició y destacó gracias al trabajo de la docente. Por un lado el Servicio Local aportó con la apertura de espacios de colaboración, actividades, eventos y los recursos humanos necesarios para el logro de los objetivos, como la Feria de Ciencias y Tecnología, y por otro lado, Fundación Kodea aportó con el desarrollo de programas de formación docente en Ciencias de la Computación, organización de actividades conjuntas para sensibilizar, difundir y capacitar a la comunidad educativa, con un proceso de acompañamiento de vital importancia para el éxito de los objetivos propuestos.

Este importante reconocimiento resalta el compromiso y la dedicación de la docente Claudia Aguirre Pizarro en la implementación de las Ciencias de la Computación en el establecimiento educacional, contribuyendo a la transformación digital en el entorno pedagógico. “Lo más valorable que me llevó a ganar el premio, fue mi idea de trasladar los paneles de los programas para presentarlos de forma remota a través de exposiciones físicas con paneles grandes (…) y, además, las y los estudiantes hicieron este proceso algo mucho más fácil porque manejan muy bien el vocabulario digital”, detalló.

La Escuela Coquimbo, ubicada en el territorio del Servicio Local Puerto Cordillera, se enorgullece del logro alcanzado por su docente, quien ha demostrado un compromiso sobresaliente con la innovación educativa y el fortalecimiento de las competencias digitales entre sus alumnos y alumnas. Ideas tan innovadoras como la de la profesora Claudia, de trasladar paneles digitales a espacios físicos, son de gran ayuda a la comunidad educativa y contribuye a conocimientos integrales.

El Premio IdeoDigital no solo representa un merecido reconocimiento para la profesora, sino que también le brinda la oportunidad de viajar por primera vez al extranjero y poder participar de instancias que fortalecen la Educación Pública en la zona. “Me siento ansiosa y segura de que va a ser una experiencia espectacular”, puntualizó.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio