Programa “Escuelas Abiertas” destinado a niños y niñas afectados por los incendios funcionará en el Palacio de Cerro Castillo y en establecimientos educacionales

Loading

  • Se les entregará contención y atención integral a través de esta iniciativa de la Junaeb. En coordinación con otras carteras como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Cultura y Deportes, y servicios como Integra y Junji, se realizarán actividades recreativas para mejorar su bienestar.
  • El ministro de Educación continúa supervisando la ayuda en los albergues y pide que las donaciones se concentren en artículos de aseo personal.

 

Este lunes comenzó a funcionar el programa “Escuelas Abiertas” en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, con el propósito de atender a niños y niñas afectados por los incendios de la Región de Valparaíso, entregándoles contención y atención integral.

“Escuelas Abiertas” es parte de la oferta programática de la Junaeb, que consiste en la apertura de espacios, normalmente en establecimientos educacionales, para realizar actividades recreativas a niños y niñas para mejorar su bienestar.

En su visita a la región, el Presidente Gabriel Boric Font mandató al ministro Nicolás Cataldo a habilitar el palacio presidencial para atender a niños y niñas de las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Concón, que serán coordinados por sus propias municipalidades.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo explicó que además se habilitará el programa en establecimientos de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. “Los municipios nos tienen que indicar cuál va a ser el o los lugares, y una vez que estén definidos, nosotros tenemos la posibilidad de montar ´Escuelas Abiertas´ de un día para otro, porque es un programa que la Junaeb tiene hace varios años”, dijo.

El programa funcionará gracias al apoyo de monitores y actividades que dispondrá la Junaeb, la Fundación Integra, Junji, el Instituto Nacional de Deportes y las municipalidades involucradas. Además, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia coordinará a un equipo de la Unicef.

Desde el domingo, el ministro Cataldo ha estado desplegado en la región, coordinando la ayuda y supervisando los albergues, que están en establecimientos educacionales.

“Ayer establecimos el servicio de alimentación allí donde no había y vimos qué es lo más urgente que les falta a las personas, que son artículos de aseo personal. Entonces, hago un llamado a que la gente que está yendo a los albergues a donar, se concentre en ese tipo de cosas: desodorantes, toallas higiénicas y ropa interior, que es lo que más se está necesitando”, detalló el ministro.

Otras noticias destacadas

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

DIPUTADO MARCO ANTONIO SULANTAY REINGRESA PROYECTO DE LEY PARA REDUCIR LA CANTIDAD DE PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO

El diputado Marco Antonio Sulantay ingresó nuevamente el proyecto de ley que lleva su firma, y que tiene el objetivo…
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

En un trabajo conjunto entre funcionarios de distintas Direcciones Regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), dos animales…
Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

Fortalecen participación ciudadana en CESFAM de la Parte Alta de Coquimbo

El CESFAM Santa Cecilia realizó una mesa territorial con distintas organizaciones de la comunidad con el fin de realizar un…
En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

En el contexto de crisis hídrica: Dan a conocer investigación sobre aguas subterráneas en la Región de Coquimbo

Para lograr una mayor comprensión sobre las aguas subterráneas, el Centro Científico CEAZA ha realizado una serie de estudios en…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio