Proponen nombres de 39 destacados músicos y artistas locales para designar las calles y pasajes de Coquimbo

Loading

  • Sus nombres fueron aprobados con el Consejo de la Sociedad Civil, el cual es presidido por el alcalde Ali Manouchehri. El listado actualizado, el cual cuenta con figuras como Cristián Cuturrufo y “La Criollita”, pasa ahora a votación del Concejo Municipal.

Diversas materias se abordaron en una nueva sesión del Consejo de la Sociedad Civil de Coquimbo, entre ellas la incorporación de más personas al “Banco de Nombres de Calles” destinado a futuros proyectos habitacionales y nuevas arterías, actualización del listado que fue aprobado por los integrantes del COSOC, pasando ahora al análisis y votación del Concejo Municipal en los próximos meses.

Se trata de 39 personas vinculadas a la música, la cultura y el arte coquimbano, quienes han dejado huella con sus aportes a conjuntos históricos de los años 50’-60’-70’, folclore, medios de comunicación, locución e impulso radial y la animación de la Pampilla de Coquimbo, la fiesta más grande de Chile; actualización aprobada por unanimidad por el organismo que representa a la comunidad local.

Con respecto a los nuevos nombres del listado, en varios de ellos se busca el reconocimiento en vida, dejando en claro que Coquimbo es su gente. “Me parece bien que se haga un reconocimiento a las personas en vida, no cuando ya partieron. Son personas que han tenido trayectoria, que han entregado cultura, me parece una buena propuesta”, destacó Margarita Galleguillos, vecina de Villa El Sauce de Miramar, de Sindempart.

En ese sentido, el alcalde Ali Manouchehri señaló que “tuvimos la oportunidad de insumar nombres, esto para tener la disponibilidad en el caso que se desarrollen nuevos proyectos habitacionales. El concejal Pablo Galleguillos expuso nombres de connotados artistas locales, muchos de ellos que están con nosotros, que están vivos, y que por supuesto, merecen el reconocimiento de poder llevar su nombre en calles, después de haber aportado tanto desde el área de la música, la cultura y el arte”.

Algunos de los nombres que pasarán en los próximos meses a la evaluación y votación del Concejo Municipal para designar a futuras calles y pasajes de Coquimbo son el de Cristián Cuturrufo, trompetista y líder jazzístico de Chile; Hernán Gallardo Pávez, músico coquimbano y creador de “Un año más”; la “Criollita”, folclorista conocida también como Elena Montoya; Vittorio Andrés, artista y showman coquimbano; y Carlos “Mafafa” Gallardo, quien fue la voz de Los Mascott, Los Cumaná y Los Viking’s 5, entre otros grandes exponentes de la música y el arte local.

Otras noticias destacadas

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Radio Ruta Norte FM Celebra 5 Años Llegando a las Comunas más Apartadas de las Tres Provincias de la Región de Coquimbo

Hoy, 15 de abril de 2024, Radio Ruta Norte FM se viste de gala para celebrar su quinto aniversario desde…
Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Servicio Local Puerto Cordillera promedió 90% de asistencia a clases durante marzo

Transcurrido el primer mes del año escolar 2024, los liceos, escuelas y colegios públicos de Andacollo y Coquimbo anotaron un…
Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

Destacan los 40 mil millones invertidos en la última década en la gestión del alcalde Rafael Vera

En la ocasión se analizaron los proyectos planificados, desarrollados, ejecutados e inaugurados entre enero del 2013 y diciembre del 2023.…
Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Sólo el 23% de los adultos mayores se ha vacunado contra la Influenza

Actualmente, más de 100 mil personas de la región se han administrado su dosis de protección. Las bajas temperaturas propias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte, Publica, Informa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales e infórmate al instante

Scroll al inicio